Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: No se q CD elegir
Dreamadictos > Comunidad Dreamadictos > Backups / ISOS
kyo55
Hola My friends, resulta q mi sobrino me destruyo mad.gif uno de mis tesoros mas preciados q era el juego original de KOF98 DREAM MATCH, bueno no quisiera comentarles lo q ize con mi sobrinito tongue.gif , lo q si es q gracias a dios consegi un ISO, bueno tengo todo lo necesario para tostarlo en el DISCJUGGLER pero por experiencias de varios amigos no me animo a quemarlo en cualqier marca o tipo de cd ya q me comentaron q las consecuencias pal lente del DREAMCAST no son nada saludables blink.gif , cual es el mejor cd (marca y tipo) q existe en el mercado para quemar un ISO.
evil ryu
yo uso los memorex, los ul tran, los imation, con estos no he tenido mayores problemas. Con los q si he tenido han sido con los CD's ESN, no se si sean malos, pero con el tiempo se me descascaran dry.gif , asi que estos no te recomendaria, ahora con respecto a lo del lector de la DC, no se si influyen los discos que le ponemos.... en eso la DC es carne de perro!, no se que opinan el resto de la comunidad dreamer!
Last Dreamer
Verbatim o TDK para mi son los mejores
edi
Par mi los mejores son los tdk despues los vebantim y los MR data los peores fueron los nikita que les dba el viento y se les volaba la mika de cualquier cosa, para lo que costaban no se puede pedir mucho. Salu2
kyo55
Gracias por sus sugerencias, bueno TDK es una marca muy reconocida y no cave duda de su calidad tongue.gif , pero recuerdo q en algun momento me comentaron q los cd's de 700Mb con base negra eran lo mejor para evitar los daños en el lente, y me recomendaron la marca SAMSUNG, yo poseo cd's TDK de base negra pero lo intente y el cd corria perfecto (es decir el juego bien laugh.gif ), pero el lente sonaba orrible sad.gif se notaba el sobreesfuerzo q estaba sufriendo, quisiera q me comenten sus experiencias con otras marcas de cd's my friends. cool.gif
CeReAl_kIlLeR
la verdad que esos que tienen la cara de lectura negra son pesimos por que se van descascarando!! la verdad, creeme yo pense lo mismo y "hice mis copias de seguridad" con varios de estos y a los 6 meses me arrepenti la verdad te aconsejo los TDK normales esos baratos funcionana bastante bien sin esfrozar la lente wink.gif

SALUDOS
salem
VERBATIM SUPERAZO + CRISTAL 700 MB
Proteccion sin q se cascarille y proteccion para q no se raje el cd... lo emjor q he probado
kyo55
Gracias my friends smile.gif , hare la prueba con las marcas q me mencionan y les dare a conocer los resultados proximamente tongue.gif
lavozdelosmuertos
El ruido que hace es porque al ser copia los archivos no están ordenados como en el original, por eso la lente se esfuerza más.
Si grabas a una velocidad baja, casi cualquier cd te valdrá y la lente no sufrirá más de lo necesario.

El mito de que los de cara negra son mejores no tiene demasiada razón de ser: se supone que no los daña tanto el sol... pero joder, jeje, tú pones los discos sobre la mesa y donde más le pega el sol? Pues eso....
salem
hombre yo jugaba a juegos de psx (de culo negro) q me dejaban amigos y estaban mas rallados q el mapa de bonanza... hasta piquetes y la play los leia sin problemas....tambien todos mis cds de alge 2 se rayaban en anillos circulares de pasar el lector por el despues de 4 años jugando... lo meti en un cd negro y ahora perdura perfectamente.
kyo55
Y como cual sera la velocidad a la cual debo quemar los juegos pa dreamcast my friends?, porque yo suelo quemarlos a una velocidad de 8K huh.gif .
Y por lo q dijo salem estoy totalmente deacuerdo estos cd's negros siguen corriendo sin problemas aun teniendo rayaduras en su superficie biggrin.gif en comparacion con los cd's normales q si tiene alguna rayadura es posible q el lente no lo lea o lo lea con dificultad dry.gif , y mas aun con el lente del dreamcast q es un poco mas exigente en ese aspecto
Agent_Smith
Velocidad? la minima posible que admita tu quemador.

Yo tuesto a 8x sin problea.

De CD, marca no te puedo recomendar, pero si que cheques que la superficie reflejante sea lo mas obscura posible, normalmente las de color verdoso salen bien.

He probado bulkCD que son de este color y sin problema visible [aunque tenga rayones].
kyo55
Bueno la cuestion principal de mi duda era q no se q cd es el q le produce menor daño al lente de la consola, ya q 100% seguro q las copias arruinan el lente, les digo esto por experiencia mia y de amigos, bueno el hecho es q los isos de dreamcast q queme en cd's samsung 52x de base negra me funcionaron 100 puntos y nunca me dieron problema, pero queme un TDK y el lente sonaba horrible, luego queme un sony y un samsung normal con los mismos resultados (queme todos a una velocidad de 8x con el discjugler), la verdad en mi opinion las copias en cd's normales dañan el lente a largo o corto plazo y los cd's negros samsumg son los mejores pa quemar isos. y si lo q se quiere es realizar un buckup, toda la vida es mejor descargar el iso de internet por dos motivos.

1.- Crear un iso de los juegos es practicamente imposible, el lector normal de computadora no puede leer un GD, los q realizan estos isos utilizan al dreamcast como un lector, pero el cable de conexion es imposible de consegir.
2.- Es mucho mas comodo y facil de guardar ya q estos isos vienen comprimidos en archivos rar o zip (en este caso si es necesario buscar el mejor cd en el aspecto de duracion y calidad).

Bueno espero q sirvan de algo mis consejos y si tiene comentarios bienvenidos. cool.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.