madsonic
Sep 16 2005, 02:37 AM
Pues me preguntaba si en una consola europea que es la pal creo pueden funcionar juegos que tengan la pal jap o usa originales ellos que por algunas webs veo algunos titulos que me estan tentando y los venden originales.
Esta es una pregunta para el famoso agente smith jeje o alguien que sepa de estas cosillas, lo pregunto porque recuerdo que en genesis si eran de distintas ediciones no iban
ChepoX
Sep 16 2005, 04:06 AM
tengo entendido que si funcionan pero debes usar un cd boot primero puede ser el utopia o mejor el dcimport enabler o alguno similar.
salu2
elsinnombre
Sep 16 2005, 05:09 PM
yo tambien tenia la misma duda, es decir nos surgio a los dos

. bueno gracias chepox
Agent_Smith
Sep 16 2005, 05:59 PM
Si, puedes usar juegos NTSC [America y Japon] en una consola PAL usando algun disco de inicio que se salte la proteccion regional de la consola.
Este disco bien puede ser el Utopia BootCD, Action Replay CDX [esta es una imagen PAL pasada a NTSC, y trae selector de region NTSC <=> PAL], DC-Xploder.
Cabe destacar que solo los juegos basados en Katana funciona, los que fueron creados usando WinCE, te dan problemas de timming en musica y sfx [se oye desfasado el audio].
Si no mal recuerdo, casi todos te cambian la señal de refresco a 50Hz.
Tambien se puede a la inversa, juegos PAL en una DC NTSC [mal que tenga el DC descompuesto, si no te mostraba imagenes de DreamKey 3.1 corriendo en ella].
Alerap
Dec 20 2005, 09:36 PM
Entonces con el cd boot de utopia podría arrancar backups de USA o JAP no?
hay algún problema si estos cds llevan autoboot? Es que a estas alturas me cuesta mucho trabajo encontrar siquiera backups PAL y que contaros que no sepáis de buscar juegos originales...
Agent_Smith
Dec 23 2005, 03:11 AM
Hasta donde se, no hay problemas; pero mejor bajate el backp de Action Replay, que trae selector 50/60 Hz y soporta backups autoboots y no auto [obvio, primero debes meter el Utopia BootCD].
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.