Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: duda sobre edicion pal, jap o usa
Dreamadictos > Web Dreamadictos > Tutoriales
madsonic
Pues me preguntaba si en una consola europea que es la pal creo pueden funcionar juegos que tengan la pal jap o usa originales ellos que por algunas webs veo algunos titulos que me estan tentando y los venden originales.
Esta es una pregunta para el famoso agente smith jeje o alguien que sepa de estas cosillas, lo pregunto porque recuerdo que en genesis si eran de distintas ediciones no iban sad.gif
ChepoX
tengo entendido que si funcionan pero debes usar un cd boot primero puede ser el utopia o mejor el dcimport enabler o alguno similar.

salu2
elsinnombre
yo tambien tenia la misma duda, es decir nos surgio a los dos tongue.gif. bueno gracias chepox
Agent_Smith
Si, puedes usar juegos NTSC [America y Japon] en una consola PAL usando algun disco de inicio que se salte la proteccion regional de la consola.

Este disco bien puede ser el Utopia BootCD, Action Replay CDX [esta es una imagen PAL pasada a NTSC, y trae selector de region NTSC <=> PAL], DC-Xploder.

Cabe destacar que solo los juegos basados en Katana funciona, los que fueron creados usando WinCE, te dan problemas de timming en musica y sfx [se oye desfasado el audio].

Si no mal recuerdo, casi todos te cambian la señal de refresco a 50Hz.

Tambien se puede a la inversa, juegos PAL en una DC NTSC [mal que tenga el DC descompuesto, si no te mostraba imagenes de DreamKey 3.1 corriendo en ella].
Alerap
Entonces con el cd boot de utopia podría arrancar backups de USA o JAP no?
hay algún problema si estos cds llevan autoboot? Es que a estas alturas me cuesta mucho trabajo encontrar siquiera backups PAL y que contaros que no sepáis de buscar juegos originales...
Agent_Smith
Hasta donde se, no hay problemas; pero mejor bajate el backp de Action Replay, que trae selector 50/60 Hz y soporta backups autoboots y no auto [obvio, primero debes meter el Utopia BootCD].
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.