Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: inquietudes sobre mi consola
Dreamadictos > Comunidad Dreamadictos > General
Joe
miren, saben que hay veces que en mi dreamcast le cuesta pescar los cd?s (pero no para tanto) generalmente es el primer momento de prenderla en el d?a, osea pongo el cd con el juego y empieza a leer y la consola hecha andar sus sonidos, y se queda arto rato leyendo y no lo pesca, bueno, pero el problema no es ese ya que simplemente se soluciona levantando la tapa donde pones el cd y colocarla denuevo para que empieze a leer nuevamente, bueno, lo que sigue que despu?s de hacer eso mientras juego como que derrepente le cuesta leer y la musica se apaga asi que para arreglar el problem levanto la tapa del dream y la pongo y empieza a leer denuevo y de ahi no me da mas problemas la consola, bueno, eso me pasa como 2 veces a la semana... me cuesta hecharle la culpa a la consola ya que no me gustar?a...

las causas a las cual culpo son estas:

- eso me pasa mas con los cd?s piratas y no con los originales (ultimamente no eh probado mucho con originales pero no me han dado esos fallos ultimamente)
- la consola la pon?a en un lugar humedo antes de ponerme a jugar blink.gif (que tonto soy)

bueno, creo que me faltaba decir que hubo una vez (hace tiempo) que la consola me dej? de leer los cd?s (hasta los originales) as? que la mand? hacer una mantenci?n para solucionar el problem y se solucion? pero como digo los problemas que vinieron fueron los que dije arriba...

eso, agradecer?a cualquier respuesta!

Mi otra inquietud:

Solo quiero asegurarme:
?como apago el dreamcast, llegando y aprentando power con el juego en acci?n o apretar el bot?n open para que se detenga de leer el cd y me lleve al men? y despu?s apretar power, o no importa eso? gracias...
genesis
Pues sobre lo de apagar la consola creo ke es indiferente, da igual una manero u otra, no se te va a fastidiar por eso. Y en cuanto a lo de leer "copias de seguridad" kiza sea porke no las tienes grabadas de una manera optima para ke la dc las lea bien.
son goku
hay 2 cosas que puedes y debes de hacer.

primera

limpiar el linte de la dreamcast y la superficie donde corre el disco para minimizar sucierdad.

segunda

debes de ver que discos son los que te dan mas problemas y volve a grabarlos ya que los discos se deterioran y aparte talvez estan mal grabados. utiliza el discjuggler ( a mi no mucho me gusta este programa pero es el que deja mejor los discos y no se tardan nada en cargar mientras que con otros como el cloneCD se queda como 20 segundos solo en la presentacion de sega)

y en propiedades del discjuggles solo le pongo en la pesta?a de "advanced" las opciones de "ignore read errors" y utilizo el "TAO write" y grabo a 8x

con esto el disco debe quedar como nuevo y te durara mucho mas.
ChepoX
sobre lo de apagar la consola, sobre el dreamcast especificamente no pero de una ps2 me han comentado que para que dure mas es resetear y apagar ya que la lente se ajusta a su posicion normal antes de apagase y no la desgasta.

siguiendo el mismo principio no estar?a dem?s hacerlo con la dc solo que en vez de reset abrimos la tapa, sle el menu y apagamos, pero no es nada confirmado que afecte o no a su duraci?n.

salu2
gabi
yo tube mas o menos lo mismo apenas la compre, y me dijeron algo muy sierto, para reiniciar la consola siempre tenes que hacerlo apretando todos los votones (los cuatro con los que jugas) y start, hace esto hasta que lleges al menu de la consola y ahi si saca es cd.
son goku
no es necesario presionar a+b+x+y + start para salir esto solo es otro metodo

el metodo correcto solo es abrir la tapader y ahi el disco para de inmediato y luego quitarlo y apagar.

ya que si solo apagas el disco sigue girando y eso da?a el disco y el funcionamiento de la DC

mi dreamcast la compre usada y la tengo desde casi 2 a?os ya y no me ha dado problemas mas que los que se dan con discos da?ados o con la suciedad. biggrin.gif
CeReAl_kIlLeR
reiniciar la consola siempre tenes que hacerlo apretando todos los votones (los cuatro con los que jugas) y start, hace esto hasta que lleges al menu de la consola y ahi si saca es cd.

Bueno ella o el bueno gabi tiene razon!! ya que cuando haces esto el GD sigue girando pero deteniendose lentamente, mientras que cuando abres el GD para bruscamente y esto mas bien es lo que arruina!! al lector de la dreamcast!!

SALUDOS
venomsense
Yo lei en los foros anteriores a este, uno de unos que se cayeron, que daba igual si la apagabas solamente o si abrias la tapa, que no importaba, pero en un post de esos tambien lei que si levantabas la tapa el motor frenaba de golpe y alli si habia problema y que no lo hicieras asi.

Me parece que todos los motores de los GD o CD rom se da?ar?n con interrumpir la operacion de lectura bruscamente (en otras palabras,levantar tapas, sacar bandejas etc, etc,) realmente nunca habia pensado en la opcion de A+B+X+Y y Start, talvez no resulte tan mala, aunque despues de todo yo creo que el modo convencional es bueno, es decir apagarla sencillamente.

Dado que la DC no tiene boton de reset y tomando en cuenta la gran ingenieria con que se dise?o esta consola, supongo que no es necesario. y por tanto no hay problema en apagarla de la forma normal. Lo que si me parece malo y van a disculpar mi opinion si es errada, es levantar la tapa durante la lectura de cualquier juego.

Por cierto, lo que si he leido en los GDs originales que tengo (en los manuales para ser exacto), es que al iniciar tu consola no debes mover el contro anal?gico (jostick) porque si no daba problemas al inicializarse este perif?rico. Sera por eso que a veces los controles a mi se me quedan "trabados" hacia algun lado, problema que soluciono desconectando y volviendo a conectar el control en cuestion. Esto no es mito yo lo he leido en los manuales del los juegos, aunque me parece que son los juegos mas antiguos.

Salu2

PD en cuanto al problema de la tapa, voy a destapar mi DC un dia de estos y voy a probar como responde la lente y el motor del GD si solo levanto la tapa, o la apago y el metodo de A+B+X+Y+Start, etc etc para ver cual me parece mejor, luego les cuento...
son goku
ya aun tengo mi manual de dreamcast y dice claramente que para apagar la dreamcas cuando tiene un juego hay que primero abrir la tapa para que el disco frene.

vere si logro escanearlo para que vean wink.gif
venomsense
ok nos harias un gran favor, pues yo no consegui manual de DC y asi solventamos dudas de una vez por todas...

Salu2
plinko
....viva el alcohol (120%, se entiende biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif ), unifiquemos criterios, cualquier dia vemos una manifestacion a favor de las lentes maltratadas....
istyar
CITA(venomsense @ Oct 18 2004, 04:22 PM)
Por cierto, lo que si he leido en los GDs originales que tengo (en los manuales para ser exacto), es que al iniciar tu consola no debes mover el contro anal?gico (jostick) porque si no daba problemas al inicializarse este perif?rico. Sera por eso que a veces los controles a mi se me quedan "trabados" hacia algun lado, problema que soluciono desconectando y volviendo a conectar el control en cuestion. Esto no es mito yo lo he leido en los manuales del los juegos, aunque me parece que son los juegos mas antiguos.

Si que es cierto, tanto con el stick anal?gico como con los botones L y R. Lo que pasa es que al encender la consola esta toma como punto inicial de los botones el que tengan en ese momento. Osea, si por ejemplo est?s pulsando uno de los gatillos y lo tienes por la mitad, la consola cree que ese es el punto en que se encuentra el bot?n sin estar pulsado, lo que hace que no respondan correctamente. A mi me tiene pasado muchas veces y con desconectar y volver a conectar el mando ya est?, o si no simplemente reiniciando.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.