winterman
Sep 15 2004, 09:59 AM
Hola he visto que teneis aqui una seccion con emuladores, pero mi pregunta es como puedo grabar esos emuladores junto con sus roms en un cd autoarrancable , a ver si podeis colocar un tutorial con los pasos a seguir .
Muchisimas gracias...espero que alguien responda prontito
ChepoX
Sep 16 2004, 01:10 AM
En la antigua version de dreamadictos teniamos algunos tutoriales, y dentro de poco los volveremos a subir con alg?n retoque y varios tutoriales nuevos sobre todo de nuevos emuladores.
salu2
winterman
Sep 16 2004, 08:27 AM
Muchisimas gracias
CiRcAdIaN
Sep 16 2004, 02:57 PM
Aprobechando este mismo post, ? se sabe algo acerca del emulador de Neo Geo
para Dreamcast ?
venomsense
Sep 16 2004, 11:30 PM
andas buscando algun emulador en especial?
CiRcAdIaN
Sep 17 2004, 07:47 AM
Hay varios emuladores de Neo Geo??
Pensaba que para la Dreamcast solo hab?an portado el emulador de la NGCD.
Guest
Sep 19 2004, 02:14 AM
existen 3 emuladores de neo geo para la dc
el mejor y conocido como neogeocd/dc o sdl
el neogeodc que esta basado en el mame y solo emula los al 80% de velocidad y hasta los 5 megas.
y el emulador de neogeo poket que solo emula hasta un 75% de velocidad y sin sonido con una pantalla de 640*480 y noa fullscreen
salu2
istyar
Sep 19 2004, 02:46 AM
Existe tambi?n una versi?n del emulador de Neo Geo Pocket que funciona a pantalla completa, mejorado por Ian Michel.
dicsi
Sep 19 2004, 09:00 AM
Alguien tiene agun emu de neo geo q emule las mismas roms o mas o menos q neo rage x(ya saben esos q estan en zip).salu2.
dicsi
Sep 19 2004, 09:03 AM
Osea q no sea la neo geo cd ni la neo geo pocket para ser mas claros.Queo que esta consola era de cartuchos y por lo que e llegado a leer era una consola para ricos.salu2.
istyar
Sep 19 2004, 09:01 PM
No existe ning?n emulador de la Neo Geo que funcione as? de bien, debido a ciertas limitaciones con a memoria RAM de la Dreamcast que ning?n programador se ha planteado seriamente solventar, por desgracia. Y si, es una consola para ricos. Prueba a entrar en
www.neo-geo.com y entra en "Price Guides". La Neo Geo de cartuchos es la AES. Ah? ver?s un listado con los precios m?nimos y m?ximos a los que se venden los juegos en eBay y similares (en todos los casos se trata de cartuchos en buen estado).
clow
Sep 20 2004, 06:21 AM
eh o?do del neogeo cd, y tengo una pregunta al respecto, ?los roms de ese emulador son los mismos que se pueden ver en el kawaks o neo geo ragex? ?o le llaman asi porque cada juego ten?a que estar en un solo cd???
toy lleno de preguntas de eso, otra ser?a: ?los roms del neo geo cd que extension son...?
esque en el pa?s que estoy esa consola no se vio mucho (en realidad yo nunca vi una) y no entiendo como es, lo que se esque otra era de cartuchos (como dec?an ah? arriba)
hehehehe otra pregunta muy ignorante: ?a que le llaman isos??? porque por ah? le? que las isos eran los roms del neogeo cd (aunque no estoy seguro de eso

)
ya ya ya sorry por preguntar eso, si se lo que es pero quiero asegurar mi conocimiento con esa pregunta hehehehe adiusss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
istyar
Sep 20 2004, 09:20 PM
Vamos a ver:
1 - La Neo Geo y la Neo Geo CD son dos consolas distintas, la primera funciona con cartuchos y la segunda con CDs, pero las caracter?sticas t?cnicas de las dos son muy similares y casi todos los juegos de la versi?n CD tienen tambi?n versi?n en cartucho.
2 - Las roms de Neo Geo utilizan m?s de un ?nico fichero, por lo que los emuladores utilizan directamente archivos comprimidos .zip que contengan todos los archivos.
3 - Las isos son im?genes de CD (que viene significando que es el contenido completo de un CD pasado al disco duro, pero de una forma que se conserva la estructura original del disco, no es simplemente copiar los archivos que tenga el CD dentro).
Espero haberte ayudado

.
ChepoX
Sep 21 2004, 02:07 AM
Buena explicaci?n ystar,
sobre el neo geo y el neo geo cd son al final la misma maquina (en 98%) la diferencia principa es que la primera usa cartucho (que al volcar la informaci?n en datos de llaman roms) mientras que la segunda usa cds esto esra para abaratar costos de produccion ya que los cartuchos costaban mucho por la cantidad de memoria que tenian mientras que un cd ten?a 700 megas pra usar con un costo inferior. cuando copias un cd no obtienes un rom sino una iso o imagen que puede ser grabada en un cd y ejecutada como si fuera original o cas?. Por eso los juego del neo goe cd son exactamente los mismos que los del neogeo (bueno la verdad no, ya que la mus?ca tiene mayor calidad ya que usa el formato wav y en si el chip de sonido normal como el neo geo destinando el uso de este ?nicamente para los sonidos fx como Boom, plaf, voces, etc). A pesar de ser los mismos juegos, su formato es totalmente distitno lo que hace que sea inutil grabar un rom en un cd y ejecutarlo en el neogeocd ya que este no lo lee.
Los ficheros del neo geo cd son similares a los que usa el neo geo normal pero con algunas variantes, tu descromprimes un rar de un juego del neo geo cd y tendr?s una iso (si no etiendes que es una iso piensa que es una imagen osea son los archivos exactos del original copiados respetando el formato para que funcione como si fuera original). Las isos pueden ser variadas dependiendo con que programa se hayas copiado como .ngr, ccd, cdi, cue,iso, etc.
en cambio si cargas un cd original del neo geo cd en la pc ver?s que esat compuesto por varios archivos muy similares a los roms normales.
salu2
Clow
Sep 23 2004, 04:53 AM
Muchas gracias por tomarce la molestia por responder mi pregunta Istyar y Chepox, me explicaron del modo mas sencillo pero a?n algo no me qued? muy claro algo hehehehe:
Osea... que EL Neo Geo Cd podr?a ver roms del Neo Geo que usan el emulador Kawaks o Neo Geo Ragex de pc, si es as? cada r0m tendr?a que ir en cada cd, o podr?a colocar todos los roms que yo quiera en un mismo cd?, explicame eso, porfavor,

.
PD: Le? las condiciones del foro pero me preguntaba si es posible que den alguna p?gina para descargase los roms del neo geo cd solo si es posible!!.hjejeje adiusss
Guest
Sep 23 2004, 06:10 AM
el neo geo cd no lee roms lee unicamente sus propios juegos.
y dudo mucho que den autorizaci?n para dar webs con isos de neo geo cd, ya que va contra las normas de la web y del foro.
en todo caso busca en google o similares seguro que encuentras.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.