Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Preparense: Varias preguntas para mismo resultado
Dreamadictos > Comunidad Dreamadictos > Backups / ISOS
nirry
Bueno, pue si tengo varias preguntas que sacaran el mismo resultado: poder juagar a los juegos.

Por partes, me explico.
Tengo juegos que al descomprimirlos con winzip o winrar, me suele salir un unico archivo .cdi, hasta ahi sin problemas, con el alcohol 120 perfecto todo. Pero en otros me sale lo siguiente:

1. En alguno me aparecen dos archivos (bueno son tres pero uno es de notas), image.cdd e image.img. ?Con usar el Alcohol sobre el .img vale? o hay que hacer algo mas?

2. Otro me aparece con un archivo.bin y otro .cue. ?Con quemar el .bin vale?

3. En el Virtua Striker, una vez descomprimido con winrar, me aparece otro archivo winrar, lo descomprimo y me aparecen un pu?ao archivos .bin. ?Que hago ahora?

Estos sonlos tres caso, digamos "raros", y no se como proceder dry.gif .

Asinque pido una ayuda a los dreamers.... rolleyes.gif
Agent_Smith
CITA(nirry)

1. En alguno me aparecen dos archivos (bueno son tres pero uno es de notas), image.cdd e image.img. ?Con usar el Alcohol sobre el .img vale? o hay que hacer algo mas?

No son: image.cdd, image.img e image.sub? estos son para CloneCD, debes utilizar SlySoft CloneCD, aunque tambien puedes usar Alcohol 120%.

CITA(nirry)

Estos son para Golden Hawk Technology CDRWin -o solo CDRWin-, de preferencia la version 3.9f o anteriores; usualmente este tipo de imagenes utilizan el Utopia BootCD, si lo quieres autoboot -o selfboot, es lo mismo- debes de usar bin2boot, si trae pistas de audio, deberas usar bin2boot_cdda. Si solo son datos y sabes el tipo de la imagen, bien puedes quemar el bin solo, pero de preferencia usa el cue.

CITA(nirry)

3. En el Virtua Striker, una vez descomprimido con winrar, me aparece otro archivo winrar, lo descomprimo y me aparecen un pu?ao archivos .bin. ?Que hago ahora?

Podrias ser mas especifico? o poner una imagen de los archivos?

Ok, checando mi backup aparecieron un monton de bins y varios mas, entre ellos TX[numero] y POL, si es tu caso, son archivos sueltos y van a necesitar hacer tu mismo la imagen, ya sea usando el Echelon Metod, Selfboot o Dir2Boot; tambien puedes hacer esto:

1.-Baja el Echelon Selfboot Kit -si la liga no sirve ve a esta pagina-

2.-Baja Bin2Boot -si la liga no sirve ve a esta pagina-

3.-Descomprime selboot.rar en una carpeta (ejemplo: C:\Selfboot)

4.-Descomprime bin2boot.zip en la misma carpeta (C:\Selfboot)

5.-Crea una carpeta con el nombre de Data, quedando asi: C:\selboot\Data

6.-Mueve el contenido del rar de Virtua Striker -el segundo rar- a la carpeta Data

7.-Inicia una sesion de DOS -linea de comandos de windows-, navega hasta llegar adentro de C:\Selboot -si tienes WinXP y los power toys instalados, habre el explorador de windows, selecciona con el boton derecho la carpeta \Selboot y selecciona la opcion "Open Command Window Here" del menu contextual, y ya estas en una sesion DOS dentro de la caperta \Selboot-

8.-Si los archivos no llegan a 670MB, puedes usar algun archivo para crear dummy files y meterlo en la carpeta DATA, cambia el nombre a 000dummy.dat o a 0A.dat, esto es para que la lectura en el DC se incremente un poco al mover los datos reales a una zona de mas velocidad -zona exterior- dentro del CD; en la linea de comandos, escribe esto: mkisofs -C 0,0 -V Virtua_Striker -l -o data.iso data

Con esto estas creando una imagen ISO-9660, con LBA = 0 -es decir, que necesita el BootCD-, con nombre de volumen Virtua_Striker.

9.-Dependiendo del tipo de Bin2boot que te hayas bajado, puedes hacer o siguiente:

A-Bin2Boot con GUI: te aparecera una pequena ventana donde te indican que arrastres la imagen en formato .BIN o .ISO para crear un archivo de nombre image.cdi, que es autobooteable.

B-Bin2Boot sin GUI: es por linea de comandos, escribes bin2boot y el nombre de la imagen .ISO, y te devolvera un archivo de nombre image.cdi, que es autobooteable.

En ambos caso, si no encuentra el archivo IP.BIN, Bin2Boot te preguntara si deseas crear uno, respondes YES (y), y te preguntara por el nombre del bin ejecutable, usualmente 1st_read.bin -ojo, si usa WindowsCE [0wince.bin), bin2boot no hara nada-

bye
ChepoX
una vez mas, se sorprende todo lo que sabes agent smith
plinko
Po si que sabe el tio, si smile.gif smile.gif , la verdad es que es una mierda que no haya un programa que copie todo, todo y todo, por ahora la que mejor lo hace pa mi es el alcohol que une iso, cdi y nrg, a ver si se animan y se ponen a unificar criterior y eso, ah por cierto, si no quereis liaros con esas cosas, hay mogollon de trucos pa pillaros imagenes pura en la mula, uno de ellos, es poner el juego que vamos a buscar, en el nombre, en categoria ponemos "todos" y donde pone busqueda avanzada, poner nrg, cdi o iso, segun nos convenga, saldra una busqueda mas saneada y mucho mas util, porque no tendremos que estar jugando a la loteria a ver si el archivo al descomprimirlo no es raritu.....

Saludos!!
Leifer

es ke el Virtua striker esw una ISO , bueno eso ya se sabe , pero lo ke pasa es ke tiene la extension .ISO no?
Si es asi decirte ke el winrar lo asocia a un formato de compresion y ke en realidad es la extension de una imagen
Agent_Smith
En ese caso, quemalo con Alcohol 120 o usa bin2boot para pasarlo a .cdi
nirry
Joe........Agent_Smith. Gracias de antemano. Peazo de tutotial en forma resumida. Pero,como no, tengo alguna preguntilla m?s:

1.
No son: image.cdd, image.img e image.sub? estos son para CloneCD, debes utilizar SlySoft CloneCD, aunque tambien puedes usar Alcohol 120%.

Utilizo bien el CloneCD o el Alcohol sobre el image.img o sobre el image.sub, o como. (perdona por repetirme, es que no se....)

2.
QUOTE (nirry)

Estos son para Golden Hawk Technology CDRWin -o solo CDRWin-, de preferencia la version 3.9f o anteriores; usualmente este tipo de imagenes utilizan el Utopia BootCD, si lo quieres autoboot -o selfboot, es lo mismo- debes de usar bin2boot, si trae pistas de audio, deberas usar bin2boot_cdda. Si solo son datos y sabes el tipo de la imagen, bien puedes quemar el bin solo, pero de preferencia usa el cue.

Osea, uso el bin2boot_cdda sobre el cue, ?no?

3.
Podrias ser mas especifico? o poner una imagen de los archivos?

Pues me aparecen, como dices, archivos .bin (unos con numero y otros sin el), otros .pol, .tex, .pvr, tx2, tx1. Creo que ningun tipo mas. ?Hago lo que dices, en el desarrollo de este? Si es as?, dejame leer y "estudiar" un poco mas ese punto a ver si soy capaz de hacerlo... pero seguro que cae alguna otra pregunta sobre este punto.

Y nada gracias por todo mounstruo que a este paso me voy a convertir en un experto en dream.... o bueno por lo menos un enteradillo. biggrin.gif
Agent_Smith
CITA(nirry)

Utilizo bien el CloneCD o el Alcohol sobre el image.img o sobre el image.sub, o como. (perdona por repetirme, es que no se....)

Sobre el archivo .ccd

Algunos juegos rippeados fueron sacados en formato CloneCD, en lo personal me tope con 2: Evolution y Grandia, en ambos, quemados usando Clone CD, solo el CD2 de grandia corrio. por que los demas no.

Solucion: use daemon tools (aunque tambien puedes usar la unidad virtual de Alcohol 120%) para poder cargar la imagen, despues hice una copia del mismo usando diskjuggler (.CDI) y finalmente lo queme con este mismo. Me aparecio que tenia un error en la primera sesion, le pinche en yes para arreglar el problema y a quemar.

CITA(nirry)

Si solo son datos, sobre el .bin, si trae pistas de audio, sobre el .cue

CITA(nirry)

Pues me aparecen, como dices, archivos .bin (unos con numero y otros sin el), otros .pol, .tex, .pvr, tx2, tx1. Creo que ningun tipo mas. ?Hago lo que dices, en el desarrollo de este?

Parece que te han dado los archivos sueltos, asi que tendras que hacer tu mismo la imagen, puedes usar el metodo echelon (que es el que describo) o bien usar el programa selfboot, el dir2boot o el de yursoft, autoejecutable.
nirry
Gracias de nuevo. Me pondr? a ver si consigo hacerlos funcionar... Pero no te vayas muy lejos biggrin.gif que seguro que cae alguna otra pregunta.
nirry
Bueno, pues ah? va la primera pregunta:

QUOTE (nirry)

Si solo son datos, sobre el .bin, si trae pistas de audio, sobre el .cue

Como solo me aparecen esos dos archivos y nada m?s (se supone que solo son datos), he usado el bin2boot (el del link que me habias puesto) sobre el bin pero no me lo pasa a cdi. Sigue estando igual. Lo he hecho de las dos formas que dijiste:
A-Bin2Boot con GUI: te aparecera una pequena ventana donde te indican que arrastres la imagen en formato .BIN o .ISO para crear un archivo de nombre image.cdi, que es autobooteable.

B-Bin2Boot sin GUI: es por linea de comandos, escribes bin2boot y el nombre de la imagen .ISO, y te devolvera un archivo de nombre image.cdi, que es autobooteable

Pero nada. Al dar doble clic me paraece una ventana que dice que escriba el archivo bin, cue o iso. Yo escribo su nombre (bin2boot kal-wack) y nada. Lo llevo hasta la misma carpeta que esta el bin2boot, hago lo mismo y nada., al darle an enter desaparece pero no me crea el cdi.
Y tambien he arrastrado ese bin al bin2boot y, bueno, aparece como un proceso, como si lo estuviera haciendo y que dice que espere mientras escribe el cdi. Espero pero en unos segundos desaparece esa ventana negra y el archivo cdi no est?.

Decirme que es lo que estoy haciendo mal (veremos la gilipollez que es).
nirry
Y ya puestos pues... siguo preguntando:

Me descargu? un juego, en concretro headhunter, que al utilizar winrar me aparecieron unos cuantos archivos winrar con el mismo tama?o y dos archivos con extension .r30 y .r31, y otro .sfv. Al descombrimir uno de esos tantos archivos winrar me aparecio uno .cdi, sobre el cual utilice el alcohol 120 y, en principio parece que el juego va vien biggrin.gif . ?He Hecho lo correcto?. Si es as? ?porque aparecen los otros si, en teroria no sirven para nada? dry.gif huh.gif .

Joe, esque me quiero enterar de to....
nirry
Y la tercera pregunta que me surge es:

Respecto a los juegos que me aparecen los archivos image.ccd e image.img: uno de ellos, como prueba, utilic? el alcohol sobre ?l, lo prob? y parece que todo va bien. ?Hay que hacerlo de otra forma o as? funcionara el juego completo? me hago esta pregunta porque el .ccd no ocupa ni 1 k, mientras que el .img ocupa casi 800megas, y el que en teor?a he usado ha sido el primero.

Como veis sigo un poco perdido blink.gif , pero con las mismas ganas de aprender los porqu?s de todo este mundo dreamcasiano
Agent_Smith
1.-Parece que tienes el mismo problema queun colega de aqui, que no le aparecia la imagen en .CDI en la misma carpeta, checa si esta en alguna otra carpeta con la busqueda de windows (tecla de windows+f) y le das buscar *.cdi. Si no estas, es un indicio de que el juego hace uso del sistema operativo de M$ (WinCE).

2.-el archivo .svf sirve para checar el CRC de los archivos comprimidos, para saber si todos han siso bajados correctamente (vamos, es un archivo de control). La extencion .r[numero], indica que son parte de uno mas grande (usualmente la imagen, ya sea .bin, .cdi u otro). Las personas que se encargan de 'distribuirlos' lo hacen asi para que sea mas facil su descarga (es mas facil bajarse 10 archivos de 19 Mb de uno en uno, que uno de 190Mb de un solo tiro).

3.-Asi funciona bien, el archivo .ccd es identico a un .cue de CDRwin: trae informacion relacionada al tipo de archivo, Modo en que esta hecho -Modo 1 o 2-, asi como las pistas de audio que puede traer, si aplica; el archivo .sub contiene informacion relacionada con el subcanal de datos del CD; el .img es el juego en si.
nirry
MUCHISIMAS GRACIAS CRACK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Madre mia que control del tema.... jejejeje, Monta una academia para dreamers. Yo me apuntar?a.

Bueno parece que todo va bien. Al final el alcohol lo he utilizado tanto sobre los .ccd como sobre los .cue y el resultado, por ahora, no ha podido se mejor. (Y luego dicen que el alcohol te destruye la vida.... bueno eso si vicio con este programa coges fijo).

Pues eso, que he buscado el susodicho archivo .cdi y parece que he encontrao algo. No se llama igual, aparece como image.cdi, pero a lo mejor es... voy a probarlo.

A parte de esto tengo otra pregunta. El mismo juego, ese de .cue y .bin que creo haber encontrado el cdi resultante de utilizar el bin2boot, no me deja utilizar el alcohol sobre el cue, cosa que en ningun otro me ha sucedido, solo en este. Me dice "formato de archivo no reconocido para grabacion" Me he sorprendido porque como digo lo he utilizado sobre otros y no me ha dado ningun problema. ?Por que puede ser?
Agent_Smith
CITA(nirry)

El mismo juego, ese de .cue y .bin que creo haber encontrado el cdi resultante de utilizar el bin2boot, no me deja utilizar el alcohol sobre el cue, cosa que en ningun otro me ha sucedido, solo en este. Me dice "formato de archivo no reconocido para grabacion" Me he sorprendido porque como digo lo he utilizado sobre otros y no me ha dado ningun problema. ?Por que puede ser?

Puede ser que traiga una ruta exacta de donde estan los archivos (C.\ripper\Virtua.bin), en lugar de solo el nombre del archivo (Virtua.bin), esto se resuelve editando el cue y escribiendo solo el nombre del archivo -obvio, el cue debe de estar en la misma carpeta que el bin-, aunque el .cue puede esta mal -el modo en que fue extraido [coocked o raw] difiere del que viene descrito en el .cue y se arregla usando algun programa como CUECreator, que detecta el tipo correcto de datos y modo en que debe ser quemado-; si trae audio, posiblemente la musica en .wav no este o que este en formato mp3 (en este caso, tienes que pasarlo a wav), o que algun .wav este mal codificado (debe ser a 44.1 Mhz, osease, calidad CD).

Esto es un poco confuso, pero la mayoria de las veces es algo que no te debe de preocupar.

Algunes releaseadores 'ocultan' el TOC real del juego, para evitar que sea copiado por alguien diferente a ellos -algo ironico, no?- o que tu te hagas una copia del mismo, pero esto normalmente ocurre en las imagenes .CDI
venomsense
Es que se supone que el Cue solo te establece una especie de ubicacion de archivos en el disco no? yo esos siempre los he quemado con el CDrwin y nunca me dio problema pero aki el experto es el Agente Smith... deberias hacer un tuto eh a ver si te animas

Salu2
nirry
Como siempres estabas en lo cierto. El bin2boot me manda el archivo .cdi a otro lao...pero lo he localizado.

Gracias por enesima vez y bueno ahora me queda lo peor: Hacer la imagen segun me explicas para el viruta. Bueno voy a ver si soy capaz... de hacerlo y no hacer m?s preguntas...(va a ser que no) biggrin.gif
nirry
He aqu? una nueva pregunta, sobre la creacion de la imagen:

8.-Si los archivos no llegan a 670MB, puedes usar algun archivo para crear dummy files y meterlo en la carpeta DATA,

?Que archivo tengo que usar para crear ese dummy files? ?Cualquiera de los que he movido a la carpeta data?.

Y para crear el archivo dummy: ?doble clic sobre la aplicacion dummy file que me ha aparecido al descomprimir selfboot.rar? nose, estoy diciendo por decir. Tu me indicas.

en la linea de comandos, escribe esto: mkisofs -C 0,0 -V Virtua_Striker -l -o data.iso data

Usea en c:\selfboot> "aqui escribo lo de mkisofs...." o en c:\sefboot\data> "aqui..."

Con esto estas creando una imagen ISO-9660

?Osea que me aparece un archivo .iso? ?o es .bin?

En ambos caso, si no encuentra el archivo IP.BIN, Bin2Boot te preguntara si deseas crear uno, respondes YES (y), y te preguntara por el nombre del bin ejecutable, usualmente 1st_read.bin

Bueno, aqui vamos a ver: hay un archivo ip.bin que me aparece al descomprimir el selfboot.rar, ?tiene que aparecer otro archivo ip.bin? Y otra cosa sobre esto: cuando te pregunta por el archivo bin ejecutable hay que poner 1st_read ?no?

Todo esto lo pregunto porque yo lo he intentado hacer como cre?a que era:

1. Habiendo descomprimido selfboot y bin2boot y poniendo los archivos del v stricker en data, ejecute dummy file poniendo como localizacion (pic location) la carpeta data. Le di a built e hizo un archivo dummy, y lo renonbre 0a.dat.

2. Despues, estando en c:\selfboot> escribi to eso del mkisofs, y se puso a procesar. Pero me puse a buscar la imagen .iso que en teor?a ten?a que haber creado pero na de na en ningun lao.

Siento ser tan extenso pero quiero explicar todo de la forma mas clara posible para que no tengais que estar "imaginando" cosas y as? ir directamente al problema.

Bueno ya no os doy las gracias porque me estoy repitiendo m?s que el chorizo...
Clon_ de_Agent_Smith
[SIZE=1][SIZE=1][SIZE=1]Soy el mismo (pero ahora no quiero iniciar sesion).

CITA(nirry)

?Que archivo tengo que usar para crear ese dummy files? ?Cualquiera de los que he movido a la carpeta data?.

Y para crear el archivo dummy: ?doble clic sobre la aplicacion dummy file que me ha aparecido al descomprimir selfboot.rar? nose, estoy diciendo por decir. Tu me indicas.

R.-DummyFile, tal como dices, tienes que indicarle donde se va a crear el archivo (dummy.bin), que normalmente es en la carpeta DATA.

CITA(nirry)
Usea en c:\selfboot> "aqui escribo lo de mkisofs...." o en c:\sefboot\data> "aqui..."

R.-Si, en C:\Selfboot. Pero antes de hacer esto, borra el archivo IP.BIN de la carpeta DATA (si se encuentra), y mueve el archivo 1st_read.bin -que debe estar en DATA- a la carpeta SELFBOOT.

El procedimiento normal seria:

0.-Obviamente, ya descomprimiste SELFBOOT.RAR -en este ejemplo, se descomprimio en C:\SELFBOOT-, lo cual te da varios exe (cdrecord, ipins, mkisofs, binhack y posiblemente, dummyfile), 1 archivo IP.BIN, 1 archivo audio.raw y 1 archivo cygwin1.dll. Checa si los datos son menores a 670Mb usando el explorador de windows: menu contextual -boton derecho- sobre la carpeta DATA y selecciona PROPIEDADES; si son mayores, mejor dejalos asi -necesitaras usar el bootCD, mala suerte -.

1.-Ripear o copiar los datos del juego a la carpeta del DATA; si tiene pistas de audio, las mueves a la carpeta CDDA -tienes que crearla-, que se debe de encontar dentro de la carpeta SELFBOOT (osea: la carpeta SELFBOOT debe de tener la subcarpeta DATA y CDDA)

2.-Si el juego trae el archivo IP.BIN, borralo; mueve 1ST_READ.BIN a la carpeta SELFBOOT.

3.-Abre una sesion de DOS -linea de comandos- y muevete hasta la carpeta SELFBOOT (C:\selfboot), ya estando ahi, teclea cdrecord -scanbus , esto te dara las 'direcciones' de todos los dispositivos logicos (HDD, unidades de CD y quemadores) que tengas instalados, busca el de tu quemador -en mi caso, es 0,1,0 y lo tomamos como ejemplo para este minituto-, no cierres la sesion DOS

4.-Ya con la direccion de tu quemador, vamos a quemar la primera sesion del juego, escribe en la linea de comandos cdrecord -dev=0,1,0 -multi [-speed=8] -audio audio.raw , opcionalmente puedes meter -speed=x, donde x es la velocidad de quemado, dependiendo de las que soporte tu quemador; no cierres la sesion DOS.

4.1.-La linea que acabas de escribir - cdrecord -dev=0,1,0 -multi -speed=8 -audio audio.raw- , le esta indicando al programa CDRCORD que queremos crear en el dispositivo 0,1,0 -el quemador, opcion -dev= - 1 CD multi sesion - opcion -multi -, que queremos quemarlo a 8x (150kb/s x 8=1200kp/s),que va a ser audio -opcion -audio - y por ultimo le damos el nombre del archivo a quemar en el cd - audio.raw - .

5.-Despues de quemado, yo saco y vuelvo a meter CD; en la misma sesion DOS, escribe cdrecord -dev=0,1,0 -msinfo, te debe devolver un valor de 0,11700 o 0,11702 -en el mio es 0,11702-; no cierres la sesion DOS.

5.1.-La linea anterior quiere decir que, le pedimos al programa CDRECORD, que busque en la unidad 0,1,0 -opcion -dev= -, que nos de el LBA [LBA = Logical Block Address, direcciones de bloques l?gicas] de la ultima sesion que se ha escrito en el CD -opcion -msinfo -.

6.-Con el dato anterior en mente, escribe en la linea de comandos BINHACK, te pedira el nombre del ejecutable -Enter name of the binary: -, que usualmente es 1ST_READ.BIN; te pedira el nombre del sector de incio -Enter name of the bootsector: - el cual es IP.BIN; por ultimo, te pide el numero de msinfo, el cual es para este caso, 11702; no cierres la sesion DOS.

7.-Ahora, usando el explorador windows; mueve el archivo 1ST_READ.BIN a la carpeta DATA; si los datos son menores, usa dummyfile, en pick location busca -y selecciona- la carpeta DATA, y pon la cantidad -en numero cerrado- que hace falta para acompletar los 670 Mb. Usa la calculadora para restar la cantidad de megas (usa la informacion que te dan en Tama?o en disco) de la carpeta DATA de 670. Renombra dummy.bin a 000Dummy.dat o a 0A.dat.

8.-En la linea de comandos y desde C:\Selboot, teclea mkisofs -C 0,11702 -V Virtua_Striker -l -o data.iso data; debe aparecer en la carpeta SELFBOOT un archivo de nombre DATA.ISO; no cierres la sesion DOS.

8.1.-La linea anterior quiere decir que le pedimos a MKISOFS hacer una imagen, con un inicio en 11702 -opcion -C 0,11702 , este dato es el mismo que se obtuvo al usar cdrecord -dev=0,1,0 -msinfo -, con un nombre de volumen Virtua_Striker -opcion -V , p?edes cambiar el nombre-, que permita nombres largos de 32 caracteres -de acuerdo a la norma ISO-9660, opcion -l -, el nombre de salida -archivo resultante- sera data.iso -opcion -o data.iso , el nombre lo puedes cambiar-, y que lo haga tomando la informacion de la carpeta DATA - data -.

9.-En la linea de comandos, teclea IPINS, te pedira que introduscas el nombre del sector de inicio -Enter name of the bootsector: -, el cual es IP.BIN; y cual es el nombre del ISO, el cual es DATA.ISO; no cierres la sesion DOS.

10.-En la linea de comandos, teclea cdrecord -dev=0,1,0 -xa1 [-speed=16] data.iso; [speed=x] es opcional, donde x = velocidad de quemado que soporte el quemador -la ausencia del mismo indicara que use la velocidad maxima de grabacion-; acabando, puedes cerrar la sesion DOS.

10.1.-La linea anterior quiere decir que le pedimos a CDRECORD, que usara el dispositivo en 0,1,0 - el quemador, opcion -dev= -, para quemar en modo 2 XA -opcion -xa1 -; si usaste -speed=16, le indicas que queme (o grabe) a una velocidad de 16x (150kb/s x 16 = 2400kb/s), si no lo indicaste, quemara a la maxima velocidad que permita el quemador; el archivo a grabar sera data.iso - data.iso -.

CITA(nirry)
?Osea que me aparece un archivo .iso? ?o es .bin?

R.-Es un archivo .ISO

CITA(nirry)
Bueno, aqui vamos a ver: hay un archivo ip.bin que me aparece al descomprimir el selfboot.rar, ?tiene que aparecer otro archivo ip.bin? Y otra cosa sobre esto: cuando te pregunta por el archivo bin ejecutable hay que poner 1st_read ?no?

R.-No, solo el IP.BIN que viene en selfboot.rar, si hay uno en DATA, borralo; si, el bin ejecutable es, usualmente, 1st_read.bin.

Digo usualmente por que algunos juegos usan WINCE, en ese caso, el bin ejecutable se llama 0WINCE.BIN; el de Bleemcast se llama 1BLEEM.BIN; el de DreamSNES se llama 1DSNES.SH4. Estos son los mas comunes.
nirry
Primer problema:

3.-Abre una sesion de DOS -linea de comandos- y muevete hasta la carpeta SELFBOOT (C:\selfboot), ya estando ahi, teclea cdrecord -scanbus , esto te dara las 'direcciones' de todos los dispositivos logicos (HDD, unidades de CD y quemadores) que tengas instalados, busca el de tu quemador

Entro en programas/accesorios/simbolo del sistema y al ponerlo me aparece esto, y no se porque me parece que deber?a salir algo mas...

C:\selfboot>cdrecord -scanbus
Cdrecord 1.9a03 (i586-pc-cygwin) Copyright © 1995-2000 J?rg Schilling
cdrecord: No such file or directory. Cannot open SCSI driver.
cdrecord: For possible targets try 'cdrecord -scanbus'. Make sure you are root.
Can not load ASPI driver!
C:\selfboot>
Agent_Smith
CITA(nirry)

Primer problema:

QUOTE?
3.-Abre una sesion de DOS -linea de comandos- y muevete hasta la carpeta SELFBOOT (C:\selfboot), ya estando ahi, teclea cdrecord -scanbus , esto te dara las 'direcciones' de todos los dispositivos logicos (HDD, unidades de CD y quemadores) que tengas instalados, busca el de tu quemador?

Entro en programas/accesorios/simbolo del sistema y al ponerlo me aparece esto, y no se porque me parece que deber?a salir algo mas...

Cdrecord 1.9a03 (i586-pc-cygwin) Copyright ? 1995-2000 J?rg Schilling
cdrecord: No such file or directory. Cannot open SCSI driver.
cdrecord: For possible targets try 'cdrecord -scanbus'. Make sure you are root.
Can not load ASPI driver!

Por el error puedo ver que:

1.-Usas Win-XP (no importa, tambien yo lo uso, la version PRO)
2.-No tienes intalados los drivers ASPI.

Instala los ultimos drivers ASPI (4.7.1.1 o .2), lo puedes bajar de la pagina de Adaptec o de esta pagina.

Estos driver son para WinXP, si tuvieras otra version, busca la version 4.60.
nirry
Bueno pues lo he instalado y me marca esto:

Using libscg version 'schily-0.1'
scsibus0:
0,0,0 0) 'ELBY ' 'DVD-ROM ' '1.0 ' Removable CD-ROM
0,1,0 1) *
0,2,0 2) *
0,3,0 3) *
0,4,0 4) *
0,5,0 5) *
0,6,0 6) *
0,7,0 7) *
scsibus1:
1,0,0 100) 'AXV ' 'CD/DVD-ROM ' '2.2a' Removable CD-ROM
1,1,0 101) *
1,2,0 102) *
1,3,0 103) *
1,4,0 104) *
1,5,0 105) *
1,6,0 106) *
1,7,0 107) HOST ADAPTOR

?Cual es mi quemador? Te lo pregunto porque lo he intentado tanto con 0,0,0 ; 1,0,0 ; y 1,7,0 y na, bueno esto es lo que me pone:

C:\selfboot>cdrecord -dev=0,0,0 -multi -speed=8 -audio audio.raw
scsidev: '0,0,0'
scsibus: 0 target: 0 lun: 0
Device type : Removable CD-ROM
Version : 2
Response Format: 2
Capabilities : WBUS32
Vendor_info : 'ELBY '
Identifikation : 'DVD-ROM '
Revision : '1.0 '
Device seems to be: Generic mmc CD-ROM.
cdrecord: Sorry, no CD/DVD-Recorder or unsupported CD/DVD-Recorder found on this
target.

C:\selfboot>cdrecord -dev=1,0,0 -multi -speed=8 -audio audio.raw
scsidev: '1,0,0'
scsibus: 1 target: 0 lun: 0
Device type : Removable CD-ROM
Version : 2
Response Format: 2
Capabilities : SYNC
Vendor_info : 'AXV '
Identifikation : 'CD/DVD-ROM '
Revision : '2.2a'
Device seems to be: Generic mmc CD-ROM.
cdrecord: Sorry, no CD/DVD-Recorder or unsupported CD/DVD-Recorder found on this
target.

C:\selfboot>cdrecord -dev=1,7,0 -multi -speed=8 -audio audio.raw
scsidev: '1,7,0'
scsibus: 1 target: 7 lun: 0
cdrecord: Cannot do inquiry for CD/DVD-Recorder.
cdrecord: Invalid argument. test unit ready: scsi sendcmd: fatal error
CDB: 00 00 00 00 00 00
cmd finished after 0.000s timeout 40s

Asinque no se ahora que es lo que pasa blink.gif
Agent_Smith
Esto es lo que a mi me aparece

C:\Dreamcast\Selfboot>cdrecord -scanbus
scsibus0:
        0,0,0    0) 'WDC WD40' '0EB-11CPF0      ' '06.0' Disk
        0,1,0    1) 'AOPEN  ' 'CD-RW CRW5224  ' '1.08' Removable CD-ROM
        0,2,0    2) *
        0,3,0    3) *
        0,4,0    4) *
        0,5,0    5) *
        0,6,0    6) *
        0,7,0    7) HOST ADAPTOR
scsibus1:
        1,0,0  100) *
        1,1,0  101) 'Compaq  ' 'CD-ROM SC-148E  ' 'B902' Removable CD-ROM
        1,2,0  102) *
        1,3,0  103) *
        1,4,0  104) *
        1,5,0  105) *
        1,6,0  106) *
        1,7,0  107) HOST ADAPTOR
scsibus2:
        2,0,0  200) 'Generic ' 'DVD-ROM        ' '1.0 ' Removable CD-ROM
        2,1,0  201) *
        2,2,0  202) *
        2,3,0  203) *
        2,4,0  204) *
        2,5,0  205) *
        2,6,0  206) *
        2,7,0  207) *
scsibus3:
        3,0,0  300) 'AXV    ' 'CD/DVD-ROM      ' '2.2a' Removable CD-ROM
        3,1,0  301) *
        3,2,0  302) *
        3,3,0  303) *
        3,4,0  304) *
        3,5,0  305) *
        3,6,0  306) *
        3,7,0  307) HOST ADAPTOR

0,0,0 0) 'WDC WD40' '0EB-11CPF0 ' '06.0' Disk <<<<<<<<<<<<Disco Duro
0,1,0 1) 'AOPEN ' 'CD-RW CRW5224 ' '1.08' Removable CD-ROM <<Quemador

1,1,0 101) 'Compaq ' 'CD-ROM SC-148E ' 'B902' Removable CD-ROM<Unidad de CD-Rom

2,0,0 200) 'Generic ' 'DVD-ROM ' '1.0 ' Removable CD-ROM<<<<Unidad Virtual creada por Daemon Tools

3,0,0 300) 'AXV ' 'CD/DVD-ROM ' '2.2a' Removable CD-ROM<<<Unidad Virtual creada por Alcohol 120%

Parece ser que cdrecord esta reconociendo mal tus dispositivos. Deberias intertarlo usando el programa de selfboot (no confundir con el de echelon), el cual bajas de aqui.

Borra la carpeta selfboot, guarda el ip.bin que traia e instala el nuevo, creas una carpeta llamada DATA dentro de SELFBOOT, metes ahi todos los archivos de juego y el ip.bin, y le das click en el ejecutable selfboot.exe, selecciona la carpeta donde estan los datos (C.\Selfboot\Data), selecciona imagen para diskjuggler o nero y ya.
nirry
Vamos a ver si hago las cosas bien de una vez:

Bueno, pues como dices me descargo selfboot, elimino la otra carpeta que tenia de selfboot, y guardo el archivo ip, pero: ?el que traia el propio selfboot de echeloon o el del juego? (yo he guardado el de selfboot)

Instalo el programa ese en C\selfboot y dentro una carpeta data donde meto todos los archivos del virtua striker y ademas el ip.bin que habia guardao del selfboot (echeloon). Claro est?, me pide que si lo quiero sustituir, y acepto.

Ejecuto selfboot.exe el cual me pregunta: ?Configure cdrecord (No if using discjuggler/Nero)? Digo que no porque usar? Nero.

Selecciono la carpeta Data y acepto y me sale una ventana donde aparece:
1? Arriba un desplegable que me da a elegir entre cdrecord o discjuggler/Nero. (Elijo la 2?).
2? Create disjuggler image/ Create nero image (DAO)/ Create Nero imab?ge (TAO). Como voy a utilizar Nero ?cual elijo de las dos? (yo he elegido (DAO), crea una imagen de nero, la grabo en un cd pero al probarla en la dream no va. Asinque algo estare acciendo mal, o esque quizas tenga que usar (TAO). Nose...
Agent_Smith
ok, borra TODA la carpeta selfboot, descarga el nuevo ejecutable selfboot.

Lo decomprimes en la carpeta por default, que es C:\Selfboot, dentro de esta carpeta creas una nueva de nombre DATA, en esta carpeta metes todos los archivos de Virtua Striker (ip.bin incluido).

CITA(nirry)

Ejecuto selfboot.exe el cual me pregunta: ?Configure cdrecord (No if using discjuggler/Nero)? Digo que no porque usar? Nero.

Selecciono la carpeta Data y acepto y me sale una ventana donde aparece:
1? Arriba un desplegable que me da a elegir entre cdrecord o discjuggler/Nero. (Elijo la 2?).
2? Create disjuggler image/ Create nero image (DAO)/ Create Nero imab?ge (TAO). Como voy a utilizar Nero ?cual elijo de las dos? (yo he elegido (DAO), crea una imagen de nero, la grabo en un cd pero al probarla en la dream no va. Asinque algo estare acciendo mal, o esque quizas tenga que usar (TAO). Nose...

Elige Padus DJ (el icono de la culebra). si deseas usar Nero, sobre la imagen .cdi creada usa cdi2nero.
nirry
Bueno... pues lo he hecho con el arvhivo ip.bin que ven?a en el juego no en el selfboot de echellon. Luego he elegido en desplegable disjuggler/Nero y luego le he dado a disjuggler (a mi no me aparece ningun icono de serpiente, sino una "tecla"que pone desjuggler). Eso s?, he utilizado el alcohol sobre el .cdi y... cuando parecia que rulaba....na. El caso es que cuando meto el cd y se reinicia, aparece el logotipo de SEGA como si el juego estuviera rulando y tambien me aparece una palabra;CONSOLEVISION, que ser? de los que han "hecho" el juego. Pero a continuaci?n me aparece la pantalla esa como si no hubiera metido nada: el mando, VM, para escuchar musica... As? que no se si esque el juego esta mal o esque es ip.bin que tenia que haber metido era el de selfboot de echeloon no el que ven?a incluido en todos los arvivhos del virtua...

Nose, a lo mejor la mejor solucion es bajarme el juego de otra fuente... Y en tal caso recomiendame algun sitio de confianza y, claro esta, a poder ser gratuito.

Gracias otra vez

Por cierto... jeje he leido en algun otro post que se puede ver pelis vcd en la dream. Si no es mucho pedir, ?me podrias decir como va ese tema? ?Que programa me recomiendas? ?Y como funciona, ser?a como los juegos o se mete el cd con un programa determinado y luego la pelicula? Nose estoy divagando yo solo.
Espero tus nuevas aclaraciones....
Agent_Smith
Lo que aparece bajo la palabra SEGA, es una imagen que bien puedes tu meter (es png y va dentro del ip.bin).

Por lo que comentas, parece que el juego es reacio a aceptar el LBA de inicio, la unica solucion, hacerlo sin selfboot; otra fuente? solo bittorrent (www.suprnova.com).

Reproductores para DC hay varios, esta el oficial que vende liksang, el Xin-Ong de quien-sabe-quien (me parece que hay una imagen en suprnova), el de bero (vcdplayer), el gypplay y xdivx.

En general, el vcd en dreamcast deja mucho que desear, el gypplay puede reproducir avi y mpg-1 bien, a pantalla completa. Me parece que ya hay un hilo con esta informacion en los foros, no esta de mas echarle un ojo, para no estar repitiendo hilos.
CeReAl_kIlLeR
es impresionante todo lo que sabe agent
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.