[SIZE=1][SIZE=1][SIZE=1]Soy el mismo (pero ahora no quiero iniciar sesion).
CITA(nirry)
?Que archivo tengo que usar para crear ese dummy files? ?Cualquiera de los que he movido a la carpeta data?.
Y para crear el archivo dummy: ?doble clic sobre la aplicacion dummy file que me ha aparecido al descomprimir selfboot.rar? nose, estoy diciendo por decir. Tu me indicas.
R.-DummyFile, tal como dices, tienes que indicarle donde se va a crear el archivo (
dummy.bin), que normalmente es en la carpeta
DATA.
CITA(nirry)
Usea en c:\selfboot> "aqui escribo lo de mkisofs...." o en c:\sefboot\data> "aqui..."
R.-Si, en
C:\Selfboot. Pero antes de hacer esto, borra el archivo
IP.BIN de la carpeta
DATA (si se encuentra), y mueve el archivo
1st_read.bin -que debe estar en
DATA- a la carpeta
SELFBOOT.
El procedimiento normal seria:
0.-Obviamente, ya descomprimiste
SELFBOOT.RAR -en este ejemplo, se descomprimio en
C:\SELFBOOT-, lo cual te da varios exe (cdrecord, ipins, mkisofs, binhack y posiblemente, dummyfile), 1 archivo IP.BIN, 1 archivo audio.raw y 1 archivo cygwin1.dll. Checa si los datos son menores a 670Mb usando el explorador de windows: menu contextual -boton derecho- sobre la carpeta
DATA y selecciona
PROPIEDADES; si son mayores, mejor dejalos asi -necesitaras usar el bootCD, mala suerte -.
1.-Ripear o copiar los datos del juego a la carpeta del
DATA; si tiene pistas de audio, las mueves a la carpeta
CDDA -tienes que crearla-, que se debe de encontar dentro de la carpeta
SELFBOOT (osea: la carpeta
SELFBOOT debe de tener la subcarpeta
DATA y
CDDA)
2.-Si el juego trae el archivo
IP.BIN, borralo; mueve
1ST_READ.BIN a la carpeta
SELFBOOT.
3.-Abre una sesion de
DOS -linea de comandos- y muevete hasta la carpeta
SELFBOOT (C:\selfboot), ya estando ahi, teclea
cdrecord -scanbus , esto te dara las 'direcciones' de todos los dispositivos logicos (HDD, unidades de CD y quemadores) que tengas instalados, busca el de tu quemador -en mi caso, es 0,1,0 y lo tomamos como ejemplo para este minituto-, no cierres la sesion DOS
4.-Ya con la direccion de tu quemador, vamos a quemar la primera sesion del juego, escribe en la linea de comandos
cdrecord -dev=0,1,0 -multi [-speed=8]
-audio audio.raw , opcionalmente puedes meter
-speed=x, donde x es la velocidad de quemado, dependiendo de las que soporte tu quemador; no cierres la sesion DOS.
4.1.-
La linea que acabas de escribir - cdrecord -dev=0,1,0 -multi -speed=8 -audio audio.raw- , le esta indicando al programa CDRCORD que queremos crear en el dispositivo 0,1,0 -el quemador, opcion -dev= - 1 CD multi sesion - opcion -multi -, que queremos quemarlo a 8x (150kb/s x 8=1200kp/s),que va a ser audio -opcion -audio - y por ultimo le damos el nombre del archivo a quemar en el cd - audio.raw - .5.-Despues de quemado, yo saco y vuelvo a meter CD; en la misma sesion DOS, escribe
cdrecord -dev=0,1,0 -msinfo, te debe devolver un valor de
0,11700 o
0,11702 -en el mio es 0,11702-; no cierres la sesion DOS.
5.1.-
La linea anterior quiere decir que, le pedimos al programa CDRECORD, que busque en la unidad 0,1,0 -opcion -dev= -, que nos de el LBA [LBA = Logical Block Address, direcciones de bloques l?gicas] de la ultima sesion que se ha escrito en el CD -opcion -msinfo -.6.-Con el dato anterior en mente, escribe en la linea de comandos
BINHACK, te pedira el nombre del ejecutable -
Enter name of the binary: -, que usualmente es
1ST_READ.BIN; te pedira el nombre del sector de incio -
Enter name of the bootsector: - el cual es
IP.BIN; por ultimo, te pide el
numero de msinfo, el cual es para este caso,
11702; no cierres la sesion DOS.
7.-Ahora, usando el explorador windows;
mueve el archivo 1ST_READ.BIN a la carpeta DATA; si los datos son menores, usa dummyfile, en
pick location busca -y selecciona- la carpeta
DATA, y pon la cantidad -en numero cerrado- que hace falta para acompletar los 670 Mb. Usa la calculadora para restar la cantidad de megas (usa la informacion que te dan en Tama?o en disco) de la carpeta DATA de 670.
Renombra dummy.bin a 000Dummy.dat o a 0A.dat.
8.-En la linea de comandos y desde C:\Selboot, teclea
mkisofs -C 0,11702 -V Virtua_Striker -l -o data.iso data; debe aparecer en la carpeta
SELFBOOT un archivo de nombre
DATA.ISO; no cierres la sesion DOS.
8.1.-
La linea anterior quiere decir que le pedimos a MKISOFS hacer una imagen, con un inicio en 11702 -opcion -C 0,11702 , este dato es el mismo que se obtuvo al usar cdrecord -dev=0,1,0 -msinfo -, con un nombre de volumen Virtua_Striker -opcion -V , p?edes cambiar el nombre-, que permita nombres largos de 32 caracteres -de acuerdo a la norma ISO-9660, opcion -l -, el nombre de salida -archivo resultante- sera data.iso -opcion -o data.iso , el nombre lo puedes cambiar-, y que lo haga tomando la informacion de la carpeta DATA - data -.9.-En la linea de comandos, teclea
IPINS, te pedira que introduscas el nombre del sector de inicio -
Enter name of the bootsector: -, el cual es
IP.BIN; y cual es el
nombre del ISO, el cual es
DATA.ISO; no cierres la sesion DOS.
10.-En la linea de comandos, teclea
cdrecord -dev=0,1,0 -xa1 [-speed=16]
data.iso; [
speed=x] es opcional, donde x = velocidad de quemado que soporte el quemador -
la ausencia del mismo indicara que use la velocidad maxima de grabacion-; acabando, puedes cerrar la sesion DOS.
10.1.-
La linea anterior quiere decir que le pedimos a CDRECORD, que usara el dispositivo en 0,1,0 - el quemador, opcion -dev= -, para quemar en modo 2 XA -opcion -xa1 -; si usaste -speed=16, le indicas que queme (o grabe) a una velocidad de 16x (150kb/s x 16 = 2400kb/s), si no lo indicaste, quemara a la maxima velocidad que permita el quemador; el archivo a grabar sera data.iso - data.iso -.CITA(nirry)
?Osea que me aparece un archivo .iso? ?o es .bin?
R.-Es un archivo .ISO
CITA(nirry)
Bueno, aqui vamos a ver: hay un archivo ip.bin que me aparece al descomprimir el selfboot.rar, ?tiene que aparecer otro archivo ip.bin? Y otra cosa sobre esto: cuando te pregunta por el archivo bin ejecutable hay que poner 1st_read ?no?
R.-No, solo el IP.BIN que viene en selfboot.rar, si hay uno en DATA, borralo; si, el bin ejecutable es, usualmente, 1st_read.bin.
Digo usualmente por que algunos juegos usan WINCE, en ese caso, el bin ejecutable se llama 0WINCE.BIN; el de Bleemcast se llama 1BLEEM.BIN; el de DreamSNES se llama 1DSNES.SH4. Estos son los mas comunes.