Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: abandonware
Dreamadictos > Comunidad Dreamadictos > General
venomsense
Bueno la verdad quisiera saber que juegos ahora son considerados abandonware y de que consolas, comprendo que esto se presta a malosentendidos en el caso de algunos juegos y quisiera tener mas claro esto.

por ej, el NES es abandonware? o mejor dicho que juegos de alguna consola son considerados abandonware ahora? y por cierto donde puedo encontrar paginas con descargas de este tipo de software...

Salu2
dr. apocalipsis
El abandonware se refiere s?lo a juegos de PC. ?lvidate de juegos de consolas, ya que con ellos siempre hay posibilidad de negocio (como las numerosas reediciones de los Sonic). Es un subterfugio legal que da muchos quebraderos de cabeza y s?lo si la compa??a lo expresa expl?citamente ser? 100% legal (como con el caso de Benneath Steel Sky). Para encontrar p?ginas, no obstante, busca abandonware en el Google. En Francia las hay buen?simas.
venomsense
ok gracias muy aclaratoria tu respuesta wink.gif pues sinceramente queria buscar algunos titulos de nes para correrlos en mi DC... de todas formas seguire buscando algun juego de pc que caiga en esta categoria y me llame la atencion o mas bien dicho me traiga recuerdos...

Salu2
son goku
si quieres abandonware entra aqui.

no es warez sino solo abandonware, chequenlo

http://www.lacuevadelosclasicos.cjb.net/
Leifer
Tengo leido en varias paginas ke lo del abandonware no esta nada claro, ke es un vacio legal ( o era hace ya casi tres a?os, es ke cuando se me jodio el modem de la DC, me conectaba con un 486 dx2 a 80 Mhz ) en el cual ya juego o programas, vamos software ke tuviera cinco a?os o mas no era legal su distribucion y descarga de internet, mas o menos eso creo.
venomsense
Muy interesante el tema, sigan opinando eh? a ese dilema me referia yo...

por cierto muy buen link kakaroto, gracias

Salu2
son goku
CITA(venomsense @ Oct 27 2004, 10:48 PM)

Salu2

de nada , lo unico malo es que en mi windows XP no funsionan la mayoria de juegos ya que son para MS-DOS . yo que tenia tantas ganas de jugar varios de los viejitos.

el que si tengo ganas de jugar ya que nunca jugue es el de tomb raider 1 , pero no lo encuentro por ningun lado. este funciona en windows xp? o era bajo DOS?
Leifer
Ke yo sepa los juegos de consola no se consideran abandonware.
Tengo entendido ke a Nintendo no le gustan los emus de sus consolas.
istyar
CITA(son goku @ Oct 28 2004, 05:06 PM)
CITA(venomsense @ Oct 27 2004, 10:48 PM)

Salu2

de nada , lo unico malo es que en mi windows XP no funsionan la mayoria de juegos ya que son para MS-DOS . yo que tenia tantas ganas de jugar varios de los viejitos.

el que si tengo ganas de jugar ya que nunca jugue es el de tomb raider 1 , pero no lo encuentro por ningun lado. este funciona en windows xp? o era bajo DOS?

El primer Tomb Raider en versi?n PC si que funcionaba bajo DOS. Algunos juegos de DOS funcionan sin problemas bajo XP, pero si te encuentras con que te dan problemas, lo que deber?as hacer ser?a buscar alg?n emulador de DOS. Yo con un programa llamado VDMS arregl? bastantes problemas con el sonido y la lectura de CD-ROMs (concretamente en la versi?n CD de The Secret Of Monkey Island).

Sobre lo del abandonware, a ojos de la ley es totalmente ilegal. Pero los aficionados aprovechan para compartir juegos cl?sicos que ser?a imposible obtener de otro modo ya que no se encuentran a la venta. Seg?n las normas usadas, un juego se considera abandonware si tiene por lo menos 5 a?os y ya no est? a la venta, da igual la plataforma. O si no mirad en la p?gina de The Underdogs, una de las mayores webs de abandonware, que tienen incluso isos de MegaCD.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.