Hay que aceptarlo, la nueva generacion se nos viene encima, pero no dejamos atras nuestra preciada DC.
Como vamos a cambiar nuestra consola, y cuando digo como vamos a cambiar me refiero a que creo que muchos de nosotros tenemos mas de una consola, en nuestro caso la DC en lo personal yo tengo un XBOX v 1.1 pero no deje atras por completo a mi DC porque si nos paramos a pensar un momento, quien nos quito el sueño y nos puso los pelos de punta en las noches jugando Codigo de Veronica, pasamos dias tratando de llegar al Granaclif en Grandia 2, cuantas veces nos perdimos en ese cielo de Skyes of Arcadia, como disfrutamos con nuestros amigos jugando Marvel vs Capcom 2 por eso Dreamamigos
No dejemos que el tiempo pase sobre nuestras DC y aunque es irremediable, la DC vivira en el corazon de todo Dreamadicto que alguna vez jogó, disfruto, se aburrio, lloro, con ella.
Vida eterna para Dreamcast
he dicho
Jate
Apr 29 2007, 12:48 PM
AMEN
Bueno, bromas a parte, está claro que no se puede pretender tener la misma actividad en la web que en una web de por ejemplo Wii.
Como con todas las generaciones, a las personas siempre hay eventos, situaciones, momentos en general que nos marcan y son irrepetibles y al cabo de los años nos gusta recordarlos y compartirlos con gente que ha pasado por lo mismo, esa es la idea de esta comunidad y la de otras como pueda ser Retrones (sobre Nintendo 8 bits) o cualquier comunidad sobre Amstrad, Msx, Spectrum, etc.
Pero ni mucho menos el mundo se para por nuevas generaciones, aun hay proyectos para Dreamcast , como tambien los hay para Msx, Spectrum, o Megadrive. Simplemente hay que tener ganas de seguir adelante y apoyo de gente que te anime a hacerlo.
Pero bueno, para lo que sea, hay estamos.
Por cierto, el foro no es exclusivamente de Dreamcast, que no solo de videojuegos vive el hombre, se pueden tratar mas temas como podeis ver.
Un saludo
GoreSickness
Apr 29 2007, 04:26 PM
Ah pues a la ue pille camara pongo mis fotos de lo que pinto de Warhammer
PD:Yo quiero un BOR de King of dragons 2 snif.....
Jate
Apr 29 2007, 07:33 PM
CITA(GoreSickness @ Apr 29 2007, 05:26 PM)
Ah pues a la ue pille camara pongo mis fotos de lo que pinto de Warhammer
PD:Yo quiero un BOR de King of dragons 2 snif.....
De king of Dragon no se, pero el que pinta bien es este...
ssncd542
May 2 2007, 07:46 PM
ah!!!...no me digan eso, que yo me compre la Dreamcast el año pasado...y desde entonces soy más feliz y la verdad, me gusta pertenecer a este foro. Por otro lado mi Dreamcast podrá envejecer, pero lo importante es la forma en que lo hace y hasta el momento no me ha quitado el sueño ninguna otra consola.
Saludos!!!!
Luisinho
May 3 2007, 10:58 AM
pues sí que tiene buena pinta...
yo estoy haciendo de nuevo sitio al lado del ordenador para colocar de nuevo la dream
ChepoX
May 4 2007, 05:03 AM
Pues con la salida de las nuevas generaciones nuestra dreamcast quierase que no va perdiendo fuelle o fuerza y creo que se sería el momento de reestructurar la web y ver que se hace con ella, si se la quiere hacer tipo retrones habrá que trabajar en hacer análisis de sus juegos, perifericos, versiones especiales, etc. Por otra parte la base de usuarios de dreamcast es muy pero muy pequeña en comparación con la de otros sistemas (nes, msx, amiga, etc) aunque se compensa un poco con el nuevo emulador que ha salido para que muchos disfruten de algunas joyas pero a todas luces eso es pasajero.
Es claro que la dc ya no vive de su hombrew, si bien todavía hay algunos coders con ganas de trabajar, cada vez son menos ya que los antiguos se dedican a sus vidas reales o cambian a las nuevas consolas y los nuevos de plano se lanzan a la psp, nds gp32x, etc. Además ya existen páginas dedicadas únicamente a este proposito (dciberia, dcemulatio,etc)
Creo que es importante establecer cual va a ser el futuro de la web y es que es claro que la base de usuarios de la misma es cada vez mas pequeño nos hacemos viejos y ya no jugamos o preferimos nuevas consolas y poco a poco las dcs ( y con ello la web) se llenan de polvo.
Por otra parte pienso (como idea, nada mas) se podría intentar abarcar otras consolas que nos interesen con el fin de seguir dando vida a la web. Podría maquinas como las otras de sega (saturn, mega drive, master sistem, etc) o de plano tratar con fuerza temas relacionados con nds, wii u otras (no digo de sony por que los dreamers no queremos mucho a esta marca jeje)
Es claro (desde mi punto de vista) que hay que tratar de dar vida a la web y entiendo que Jate no actualiza la web mas seguido no por falta de ganas sino por falta de tiempo y pedir que el haga todo el trabajo es pedir imposibles.
Por mi parte yo en julio termino mi maestría y tendría un poco de tiempo libre (tambien mi novia se va a francia un año) así que podría darle algo de tiempo y en la web ya sea con análisis u en el proceso de restructuración si es que Jate y los demás miembros estan de acuerdo.
Ojo, en ningún momento es mi intención decir que la web esta muerta o desvalorizar el trabajo de Jate estoy conciente (y creo que todos los posteamos pensamos igual) que Jate a realizado un gran trabajo y gracias a el la pág sigue viva. Pero igual que dciberia, dcemulation, devolution, el foro de dc en EOl en otroras muy concurridos hoy parecen solo una sombra de lo que un día fueron.
En todo caso ahí dejo esta inquietud espero se note mi buena intención y actitud como ex webmaster de la pag y colaborador de la misma desde hace algunos años, cuando estaba (la web obvio) en el limbo sin nadie al frente y con posibilidad de desaparecer, yo sin experiencia alguna me hice cargo de la misma y con ayuda de algunos asuarios y amigos entre ellos Jate salío la página adelante donde muchos pensaron que ya había desaparecido.
Es decisión de todos y sobre todo de Jate ver por el futuro de la web y no que se apague poco a poco como una estrella en el cielo (que profundo me quedó esto)
Saludos dreamers y espero respuestas y sobre todo actitudes positivas.
Gromber
May 4 2007, 10:00 AM
Si se va a tratar de otras consolas, habría que cambiar el nombre de la web...
Sobre lo que dices de análisis, periféricos etc... es lo que estamos haciendo en dreamcast.es y me parece una buena idea. Pero se requiere bastante tiempo y ganas, nosotros andamos un poco parados... xD ademas es un coñazo tener que subir archivos en formato php, con lo fácil que es tener una web que te deje subir cosas directamente xD
ssncd542
May 5 2007, 06:51 PM
Me parece muy interesante lo que dice ChepoX, en cierta forma tambien creo que a la web le hace falta un nuevo aire, creo que le hace falta abrirse a nuevas cosas que estan pasando ahi afuera, como lo son las nuevas consolas, despues de todo Sega ahora es licenciatario.
Que abarquemos un tanto ese punto no significaria segun creo perder el norte, o cambiarle el nombre a la web, ya que esto dependería en gran medida de la forma en que se tratara el tema y la forma en que estuviera ligada al contexto.
Pero para hacer un real cambio creo que es necesaria la ayuda de todos los Dreamers, no podemos dejar todo en manos de Jate, es necesario que cada uno aporte con su granito de arena. Se que el tiempo no es algo que nos sobre pero siempre existe un descanso por ahi, por ejemplo yo tengo vacaciones de invierno por julio, dos semanas en la que podria aportan con algo. Creo que solo falta organizarnos y quizas delegar trabajos para los que quieran ayudar.
Yo al menos me uni al foro el año pasado, y me gustaria aportar en algo, viendo lo que ya han hecho revisando post de años anteriores.
ChepoX
May 6 2007, 05:10 PM
Veo con un podo de desilución que no ha calado lo suficiente en la gente de este foro mi propuesta y poca atención ha llamado.
ni modo
Jate
May 8 2007, 06:35 PM
Bueno, la idea de Chepo no es ninguna tonteria. Tambien opino que no estaria de mas reenfocar la web en algunos aspectos, siempre y cuando haya apoyo de la gente.
De momento yo esta semana voy a actualizar la web un poco y despues de eso podemos empezar a comentar ideas, ok?
Jate
May 9 2007, 10:02 PM
Bueno, en estos momentos estoy subiendo la actualizacion a la web y mientras he tenido tiempo de leer a fondol o que comenta Chepo y los demas.
La realidad está ahi y opino que estaria bien abrir nuevos campos en la web para darle vida, de hecho abarcar otros temas no impiden que la web siga con la misma base, por ejemplo, se podria poner una subseccion o subweb dedicada a la master system o a la megadrive (como si fuera Megaadictos o Masteradcitos) pero partiendo como base que la Master o La megadrive están emuladas en la dreamcast y por tanto es otro abanico de juegos que se abre para nuestra consola. De hecho esto ya lo estube hablando hace tiempo con Madsonic (si sigue por ahi, que hace tiempo que no nos dice nada)
Bueno, esto ha sido un ejemplo pero como ese se puedes poner otros, ahi entrais vosotros.
A mi si que me gustaria (sobre todo despues de hoy que ya que no habrán ninguna seccion " En obras") es trabajar mas a fondo con las secciones actualies de la web: publicar nuevos comentarios de juegos, nuevos reportajes, etc. y si es necesario crear nuevas secciones si es necesario (crear una seccion donde publicar todo tipo de noticias sobre Dreamcast que hay por las revistas o incluso anuncios de TV sí que me gustaria y de hecho ese tema lo haeis iniciado en los foros y estaria bien tenes un rincon con todos estos "recortes de prensa)
Pero bueno, la cuestion es que si abarcamos mas temas en la web ... ¿habran colaboradores para trabajar en esos temas?
Esperos opiniones
Gromber
May 10 2007, 12:55 AM
Puedes crear una sección con los análisis de Youtube, haber si mas gente se anima xD Yo intentare colaborar algo, aunque ahora estoy mas metido con la nueva web dreamcast.es (hay que afiliarse xD), ademas de tener pocas ideas y tiempo.
Por cierto visitar alguna vez el podcast de dreamadictos, que por ahora nadie del foro ha colaborado.
PD: Me gusta mucho lo que estas haciendo Jate, esta quedando todo muy bien, espero que esto no decaiga, como suele pasar en otras webs como la mencionada arriba del todo xD
Copia este manual, le puse yo en la web, es un manual que tenia guardado en un CD y que ahora es dificil de encontrar para ripear cds, basado en el manual de Yursoft.
ChepoX
May 25 2007, 02:18 AM
Que bien que ha quedado todo Jate.
Me parece bien las propuestas que has dado, sería interesante como propuesta dentro de las noticias tener una sección retro con comentarios de juegos de mega drive, saturn, dreamcast, etc pueden ser reviews o cosas curiosas. Y por otra parte comentar cosas generales de sega mas o menos actuales, como estado financiero, últimos juegos.
Por otra parte podrían ser cosas generales que interesen a todo videojugador, denuncias contra videjuegos, consolas mas vendindas por regiones, etc.
Son ideas
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.