Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: roms del mame en dreamcast
Dreamadictos > Web Dreamadictos > Tutoriales
josesnk
hola amigos
tengo una serie de dudas y espero ke me podais ayudar
¿es posible jugar con roms del mame en nuestra dc??
se ke hay muchos emuladores para dc con roms del mame,pero ninguna tiene
el ke yo kiero,el carlos sainz
¿seria posible modificando la rom o con un disco de arranke,ke el juego funcione
en la dreamcast??
como se podria hacer??
espero vuestra ayuda
gracias dry.gif
Jate
Cual es el Carlos Sainz? Creo que te refieres al tambien conocido como World Rally

De todas formas, para Dreamcast está el mame4all, es decir el mame directamente pero ese juego es muy reciente y hasta que no actualicen la ultima version del mame para Dreamcast no funcionará /(además, dependerá tambien si la Dreamcast puede emular roms de esta potencia)
josesnk
si el mame4all esta muy bien
entonces no hay ninguna forma de jugarlo en la dream??
ke pena...
OlkhaN
Si se puede jugar el mame4all en el dream lo ke yo no se es como hacer la imagen del emulador con las roms, yo me descarge una imagen ya hecha pero es de una version anterior a la ultima y todavia tiene algunos problemas (como el no poder jugar mas de un jugador).

OlkhaN
CITA(Jate @ Jul 30 2008, 03:48 PM) *

A ver, para grabar el mame4all, asi sencillito seria:

1- Consigue el BootDreams 0.6.1 aqui: http://dchelp.net/index.php?id=apps

2- Consigue el emulador aqui: http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html

3- Instala el BootDreams

4- Descomprime el emulador y tendrás una carpeta que se llama "mame4all-beta1" y dentro de esta carpeta hay otra carpeta donde pone "Roms", ya sabes lo que va dentro y deben ser roms compatibles con MAME 0.34/0.35 romset

5- Ejecuta el BootDreams

6- En el programa BootDreams hay una opcion que pone "Browser", pues pincha y busca la carpeta "mame4all-beta1" y dale aceptar.

7- Elije el tipo de imagen de cd que quieres y dale a "create imagen"

8- Si todo va bien ya tienes la imagen lista para grabar y meter en la consola.

Nota: La imagen de cd se guarda por defecto en la carpeta donde se ha instalado el BootDreams, que suele ser: "C:\BootDreams"

clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif
Jate
CITA(OlkhaN @ Aug 5 2008, 08:52 PM) *

CITA(Jate @ Jul 30 2008, 03:48 PM) *

A ver, para grabar el mame4all, asi sencillito seria:

1- Consigue el BootDreams 0.6.1 aqui: http://dchelp.net/index.php?id=apps

2- Consigue el emulador aqui: http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html

3- Instala el BootDreams

4- Descomprime el emulador y tendrás una carpeta que se llama "mame4all-beta1" y dentro de esta carpeta hay otra carpeta donde pone "Roms", ya sabes lo que va dentro y deben ser roms compatibles con MAME 0.34/0.35 romset

5- Ejecuta el BootDreams

6- En el programa BootDreams hay una opcion que pone "Browser", pues pincha y busca la carpeta "mame4all-beta1" y dale aceptar.

7- Elije el tipo de imagen de cd que quieres y dale a "create imagen"

8- Si todo va bien ya tienes la imagen lista para grabar y meter en la consola.

Nota: La imagen de cd se guarda por defecto en la carpeta donde se ha instalado el BootDreams, que suele ser: "C:\BootDreams"

clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif

Eso quiere decir que te ha funcionado? me alegro.
OlkhaN
CITA(Jate @ Aug 5 2008, 02:28 PM) *

Eso quiere decir que te ha funcionado? me alegro.

la vdd no lo he probado aun, no he tenido tiempo, pero se me ocurrio postearlo aki para no perderlo y ke si alguien ademas de mi lo keria realizar lo viera
OlkhaN
Pues si todo ha funcionado exepto el ke no me carga corectamente los juegos jojo, me imagino ke es por algo de compatibilidad

Primera pregunta ke es MAME 0.34/0.35 romset,??? y como funciona, los roms van comprimidos???
alguien ha visto el mutant fighter????
Jate
CITA(OlkhaN @ Aug 15 2008, 07:48 PM) *

Pues si todo ha funcionado exepto el ke no me carga corectamente los juegos jojo, me imagino ke es por algo de compatibilidad

Primera pregunta ke es MAME 0.34/0.35 romset,??? y como funciona, los roms van comprimidos???
alguien ha visto el mutant fighter????

Eso quiere decir que las roms que debes usar deben ser funcionar en el mame 0.34 ó 0.35 (las roms a veces se modifican para adaptarlas a versiones mas actuales del mame)
OlkhaN
2_ he bajado la version 0.35 veo varias 0.35b8, 0.3510 etc pero me he bajado la 0.35, veo 2 archivos ke dicen source y binary, uno de ellos tiewne el ejecutable pero solo aparece una ventana en msdos y desaparece, y el otro tiene archivos con extenciones C y H ke no se donde ponerlos, yo siempre he utilizado uno llamado mame32 y este no se si sea lo mismo o porke este no arranca, segun recuerdo utilizaba un fron head para arrancarlo el problema es ke no encuentro uno ke corra esta version tan antigua.

en resumen no logro correr al version 0.34 o 0.35, descarge las versiones del mame 32 y cometen diversos errores con archivos dll, ya baje estos archivos de inet y ni asi, alguna sugerencia ????
Jate
CITA(OlkhaN @ Aug 20 2008, 06:30 PM) *

2_ he bajado la version 0.35 veo varias 0.35b8, 0.3510 etc pero me he bajado la 0.35, veo 2 archivos ke dicen source y binary, uno de ellos tiewne el ejecutable pero solo aparece una ventana en msdos y desaparece, y el otro tiene archivos con extenciones C y H ke no se donde ponerlos, yo siempre he utilizado uno llamado mame32 y este no se si sea lo mismo o porke este no arranca, segun recuerdo utilizaba un fron head para arrancarlo el problema es ke no encuentro uno ke corra esta version tan antigua.

en resumen no logro correr al version 0.34 o 0.35, descarge las versiones del mame 32 y cometen diversos errores con archivos dll, ya baje estos archivos de inet y ni asi, alguna sugerencia ????

Aqui tienes el mame 32 version 0.35, probado por mi y funciona (con los dll necesarios)

http://www.megaupload.com/?d=CUHVQ2RG
climito
pueden ayudarme de donde saco las roms en version 0.35 esque no veo ningun sitio y me estoy desesperando ni coll ni huster ni nada
climito
vale copnsegui un cdi listo para quemar lo e conseguido hacer funcionar y todo pero tengo una duda como se puede jugar con el resto de mandos no me deja???
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.