Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Juegazos de nuestra vida
Dreamadictos > Comunidad Dreamadictos > General
Jate
Bueno, hacia tiempo que me sentia asi y queria comentarlo con vosotros lo que ha pasado.
Resulta que hace muuchos años en un pais muuy leja... digo en mi casa despues del cole biggrin2.gif, yo veia despues de mi racion diaria de Bola de Drac (Dragon Ball) un mitico programa de videojuegos que hacian en un canal autonomico de España y que se llamaba Videoxoc.

Pues con los años le coji tal aficion al programa que me grabe muchos de ellos para recordarlo en el futuro (y vamos si lo hago, que tengo las cintas hechas polvo).

Hacia tiempo que no veia este programa y ultimamente por casualiades del destino he encontrado a otras personas que pasaron por algo similar y tambien tienen esos programas. La ilusion por los videojuegos es como si hubiera resucitado despues de tanto tiempo, ver juegos como The humans (Pc), Super Parodius (Snes), Sonic 2 (MD); oir esas simples pero pegadizas melodias en mono o estereo; recordar como suena la "chatarra del Pc" en juegos como Monkey Island...

Despues de ponerme sensiblon con este tema, viene mi pregunta.

A vosotros no hay ningun juego, ninguna musica, ninguna situacion que os haga revivir esa ilusion de antaño por los videojuegos? (no digo que actualmente no pase con las nuevas consolas, pero para mi no es lo mismo)

Contar vuestras impresiones.
plinko
A mi se me viene a la cabeza el Street Fighter II en una recreativa de mi pueblo con la musiquita que sonaba de fondo en el escenario de Rusia cuando jugabas contra Zangief, al menos esa es una de las cancioncillas que se me quedo clavada toda la vida de pasarme por alli, hace no demsiado tiempo vi en GameTrailers un analisis del video de presentacion del Street Figher IV que tenia esa misma cancion, y la verdad que fue un momento RIMEMBA tremendo, asi que busque la version "modernizada" del trailer (Link), y no paro de escucharla, ahora busco la version original de la musiquilla....

Este es solo uno, espera que me acuerde de mas.... biggrin.gif biggrin.gif
Jate
El Street Fighter es un clasico y no podia faltar. Yo recuerdo que en su epoca habian 3 maquinas en el pueblo:
- 1 en un salon recreativo pero era imposible jugar debido a las largas horas de espera
- 2 maquinas es dos bares.

Recuerdo que el vicio por este juego lo tenia un amigo mio y nos pasabamos horas dando vueltas por los tres sitios a ver donde pillabamos turno (no estaban cerca una de otra). Cuando paso la moda, entonces lo me enganché yo pero en las versiones Megadrive y SuperNintendo.

Y como curiosidad, me acuerdo de una excursion del Insti, donde a la hora de comer nos dejaron sueltos cual ganado y acabamos descubriendo unos recreativos donde si habian 20 maquinas, 12 o 13 eran de Street fighter 2 !!! jawdrop.gif
madsonic

culpables de tantas y tantas horas de diversion

tikitaka salinas tikitaaaaaaaaaaaaaaaka
OlkhaN
Pues a mi igualmente el Street fighter me dejo marcado hasta la fecha tengo remixes de las canciones del juego y creo ke aun teng las versiones originales en midi, tengo como tono de movil la tonada de inicio de capcom,(si como coincidencia al tema apenas la semana pasada la he metido al movil), cada ke iva por una calle y a lo lejos escuchaba alguna tonada, los elefentes de dalsim o el hadoken, volteva como loko hasta identificar de donde venia y me kedaba a jugar un rato si me era posible.
tongue.gif

Pd: Lo mismo me pasaba con el tortugas ninja 2 y el mutant fighter!!!
haber kien es el valiente ke se avienta a hacer un tutorial de mame4all para poder jugarlos!!
Jate
CITA(OlkhaN @ Jul 30 2008, 06:53 PM) *

Pd: Lo mismo me pasaba con el tortugas ninja 2 y el mutant fighter!!!
haber kien es el valiente ke se avienta a hacer un tutorial de mame4all para poder jugarlos!!

Hombre, dificil no puede ser que altualmente hay formas muy rapidas de grabar un emulador... A ver si puedo y miro algo.

Jate
A ver, para grabar el mame4all, asi sencillito seria:

1- Consigue el BootDreams 0.6.1 aqui: http://dchelp.net/index.php?id=apps

2- Consigue el emulador aqui: http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html

3- Instala el BootDreams

4- Descomprime el emulador y tendrás una carpeta que se llama "mame4all-beta1" y dentro de esta carpeta hay otra carpeta donde pone "Roms", ya sabes lo que va dentro y deben ser roms compatibles con MAME 0.34/0.35 romset

5- Ejecuta el BootDreams

6- En el programa BootDreams hay una opcion que pone "Browser", pues pincha y busca la carpeta "mame4all-beta1" y dale aceptar.

7- Elije el tipo de imagen de cd que quieres y dale a "create imagen"

8- Si todo va bien ya tienes la imagen lista para grabar y meter en la consola.

Nota: La imagen de cd se guarda por defecto en la carpeta donde se ha instalado el BootDreams, que suele ser: "C:\BootDreams"
plinko
Otro juego el cual aun conservo muchos recuerdos es el Super Pang, (Que seria el Pang 2), la musiquilla del "Panic Mode", es de las que mas se me han quedado grabadas.....

Jate
CITA(plinko @ Jul 30 2008, 11:35 PM) *

Otro juego el cual aun conservo muchos recuerdos es el Super Pang, (Que seria el Pang 2), la musiquilla del "Panic Mode", es de las que mas se me han quedado grabadas.....

Tiene que tener su gancho para seguir enganchado hoy en dia.

Todo un alarde de jugabilidad.
plinko
CITA(Jate @ Jul 31 2008, 01:19 PM) *

CITA(plinko @ Jul 30 2008, 11:35 PM) *

Tiene que tener su gancho para seguir enganchado hoy en dia.

Todo un alarde de jugabilidad.

Ya ves, y mas ahora que todos los timadores operadores de moviles ofrecen el remake del pang para movil porque saben que aun engancha...., me voy a jugar un rato al pang hombre.... biggrin2.gif biggrin2.gif
Raylo
Con el juego que siento nostalgia es con el de Tarzan de atari jajaja XD biggrin2.gif
Lo jugaba cuando tenia como 6 años y ya después comence a jugar el Double Dragon 2 brucelee.gif , su cancioncita contra el ultimo, el Jefe me recuerda mucho mi epoca de niño y simpre se me brabo en el corazon... tongue.gif

Un salu2!!!
Jate
Por curiosidad he buscado el tarkan de atari y he encontrado este, es el que dices?

Yo hablando de consolas de esa la epoca recurdo muy buenos rato con el juego "Superman" de Atari 2600, es curioso como lago tan simple te puede hacer disfrutar tanto, no?

madsonic
con todos mis respetos sobre el superman pero vaya chufa solo es comparable a superman 64 uf
OlkhaN
tks por el tuto ya lo estare probando.

y respecto al tarzan cuanta tecnologia cuando tuve atari lo maximo a lo ke llegue fue donkey kong jaja
pero y despues ke no les llego la fiebre de los ninja gaiden o golden axe esos tambien me dejaron enfermito jojo hasta la fecha todavia los juego
Jate
CITA(madsonic @ Aug 3 2008, 02:23 AM) *

con todos mis respetos sobre el superman pero vaya chufa solo es comparable a superman 64 uf

Pues no era ninguna maravilla la verdad, pero dentro del nivel de los 32 juegos que tenia en la atari 2600, me enganchó bastante. Aunque en que me viciaba horas era el Keystone Kapers , un juego donde eres un policia y tenias que alcanzar al ladrón antes de que escapara por la azotea.

madsonic
este ya esta mas que curioso aunque me pregunto donde quedo la musica tongue.gif pero vaya mejor que lo de superman esta
plinko
¿Sabeis la leyenda del peor juego de la historia?. Es un juego de Atari de la pelicula E.T., era un autentico ladrillo de juego....

madsonic
tu veras que si la se como que ese juego fue el que hundio a atari y casi hunde el sector de los juegos
dreambeast
Yo me vicié a la recreativa de "Cadillac and Dinosaurs", era un juego que me encantaba. ¡Qué de tardes pasé liándome a maporros contra humanos y criaturas prehistóricas! hands.gif
Jate
CITA(plinko @ Aug 5 2008, 12:45 AM) *

¿Sabeis la leyenda del peor juego de la historia?. Es un juego de Atari de la pelicula E.T., era un autentico ladrillo de juego....

Si señor, triste historia de lo que las compañias se han hartado de hacer durante muchos años, es decir, usar el nombre de una pelicula para colarnos un bodrio de juego (aunque lo de ET fue de escandalo).

Afortunadamente, hoy en dia hay bastantes alegrias en este tema (aunque siguen intentando meternos goles)

CITA(dreambeast @ Aug 5 2008, 02:18 PM) *

Yo me vicié a la recreativa de "Cadillac and Dinosaurs", era un juego que me encantaba. ¡Qué de tardes pasé liándome a maporros contra humanos y criaturas prehistóricas! hands.gif

Un juegazo, yo siempre me acurdo de esa escena (creo que el primer boss) donde untio empieza a pegar a un dinosaurio para que te ataque.
dreambeast
CITA(Jate @ Aug 5 2008, 08:39 PM) *

(...)
CITA(dreambeast @ Aug 5 2008, 02:18 PM) *

Un juegazo, yo siempre me acurdo de esa escena (creo que el primer boss) donde untio empieza a pegar a un dinosaurio para que te ataque.

Sí, creo recordar que era el primer jefe, era genial ^^
sauronman
juegazo:

juegazo 2:

juegazo 3:

nostalgia D:

EDIT: Q PASÓ XD, no se ve nada wn!
Jate
CITA(sauronman @ Aug 8 2008, 06:07 AM) *

EDIT: Q PASÓ XD, no se ve nada wn!

Hay que poner solo el codigo:

http://www.youtube.com/watch?v=KpLWjIHQ6sw

[you...]KpLWjIHQ6sw[/you...]"

El worms es una pasada en multijugador (aunque mejor el 2)
plinko
NUuuuuu, Doom 2 es un Nintendooouu de los malos y diabolicossss!!!

madsonic
como me parti con el video 59.gif
otro juego de los grandes
Jate
CITA(plinko @ Aug 13 2008, 02:04 AM) *

De que zoo han sacado a este tio?
Raylo
CITA(Jate @ Aug 1 2008, 10:34 PM) *

Por curiosidad he buscado el tarkan de atari y he encontrado este, es el que dices?

Yo hablando de consolas de esa la epoca recurdo muy buenos rato con el juego "Superman" de Atari 2600, es curioso como lago tan simple te puede hacer disfrutar tanto, no?

No Jate, no es ese... el que yo jugaba era a blanco y negro, y el primer nivel era saltar de una leana a otra, despues el segundo nivel era nadar en un rio con cocodrilos sin ahogarse y creo que el tercero era subir una cuesta con rocas que caian y había que saltar o agacharse para no perder...

a ver si lo encuentro, salu2!!!
madsonic
CITA(Jate @ Aug 13 2008, 07:35 PM) *

del nintendoooooooooooos tongue.gif

la cara opuesta de la moneda

Jate
CITA(madsonic @ Aug 14 2008, 09:48 AM) *

CITA(Jate @ Aug 13 2008, 07:35 PM) *

del nintendoooooooooooos tongue.gif

la cara opuesta de la moneda

Que habria hecho si le hubieran regalado la Dreamcast? hmm.gif
madsonic
ni idea men pero tengo un regalito para los dreamers:

y vosotros que hareis al ver eso eh? king.gif biggrin2.gif biggrin2.gif bye1.gif
Droopy
y qu del Monkey island? ya se q no es dc. pero es un juegazo
Jate
Si enpezaria a hablar...

Y si hay algun seguidor de lasaga, al tanto con estas prometedoras aventuras caseras:

Monkey Island continua...

Mirar!!! Un mono con tres cabezas!!! arf2.gif

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.