Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Peter Moore habla de la muerte de la Dreamcast
Dreamadictos > Noticias > Noticias Web
Gromber
Se ha publicado una nueva a entrevista a Peter Moore, en la que cuenta un poco de su paso por sega y segun parece el fue el principal encargado de la transicion de Sega a third party.

"El 31 de enero de 2001, dijimos que SEGA dejaba el hardware. De alguna forma a mí me tocó realizar esa llamada, no a los japoneses. Tuve que despedir muchos trabajadores, no fue un día placentero", declara Moore."

"Tuvimos 18 meses terribles. Las ventas de Dreamcast estaban calientes, realmente creíamos que podíamos hacerlo. Pero nos aseguraron que teníamos que vender x cientos de unidades y conseguir x cientos de millones de dolares, de otra forma no podríamos mantenernos.
Así que el 31 de enero de 2001 anunciamos que Sega abandonaba el hardware. Estábamos vendiendo 50.000 unidades al día, después 60.000, después 100.000, pero no iba a ser suficiente para alcanzar la masa de compradores potenciales de PS2. Así que hice alguna llamada, despedí a un montón de gente… No fue un día agradable."

"SEGA tenía la opción de perder más dinero y caer en bancarrota, y decidieron finalmente que querían vivir para luchar en otros tiempos. Nos lamimos las heridas y nos acercamos a Sony y Nintendo para pedirles 'kits' de desarrollo"

Entrevista completa en The Guardian (Ingles)

Fuentes: VidaExtra y Meristation
madsonic
puf vaya tela macho
Jate
Esta es la triste verdad que se esconde tras grande decisiones.
Luisinho
tiene que ser un palo el hacer es tipo de llamadas... claro que debe ir en el sueldo... pero aún así tiene que ser muy duro... y eso que ya contaban con más de 8 mill. de consolas vendidas, no??
madsonic
yo creo que la mataron antes de tiempo para facilitar el acceso de xbox y que no tuviera mas competencia de la existente sobre todo por japon y en ese sentido les salio la jugada por el culo, empiezo a pensar que lo que toca este tio se convierte en mierda menos mal se fue de la campaña de la 360 a tiempo porque capaz hubiera sio de gafarla
Gromber
Moore, no me cae mal, aunque esta claro que la salida de Xbox tuvo algo que ver, por mucho que Moore diga lo contrario y ya que despues estaba en Microsoft y le molaba tanto el Shenmue, tenia que haber intentado algo, aunque es dificil, pues el juego no es un superventas y el 2 vendio una mierda en la xbox, pero es que era normal, pues la consola cuando salio el juego no tenia mucha base.

Lo curioso es que ahora que no esta Moore, la consola en japon se esta vendiendo fenomenal xD

y sobretodo pasandose a EA se a hecho muchos amigos segueros xD
madsonic
CITA(Gromber @ Sep 19 2008, 03:29 PM) *

Moore, no me cae mal, aunque esta claro que la salida de Xbox tuvo algo que ver, por mucho que Moore diga lo contrario y ya que despues estaba en Microsoft y le molaba tanto el Shenmue, tenia que haber intentado algo, aunque es dificil, pues el juego no es un superventas y el 2 vendio una mierda en la xbox, pero es que era normal, pues la consola cuando salio el juego no tenia mucha base.

Lo curioso es que ahora que no esta Moore, la consola en japon se esta vendiendo fenomenal xD

y sobretodo pasandose a EA se a hecho muchos amigos segueros xD

si a mi mal no me cae ahora lo que es del cesar es del cesar el tio es gafe y punto, sobre shenmue mas que el que no tuviera base es que no contaba con el primer capitulo y claro quien no tuviera la dreamcast es muy dificil se pillara tal juego para la xbox puesto que aqui si es importante para seguir el hilo de la historia... pero bueno que se le va a hacer
dreambeast
Lo malo es que lo dejaron cuando mejor iba la cosa... pero bueno, qué se le va a hacer...
Arkwired
bueno la dreamcast en el mercado murio pero nosotros estamos aqui para mantenerla viva

yo personalmente me aburri despues de 1 años de tratar de reparar mi consola me compreo otra usada casi llore a volver a jugar otra ves
ahi ke llevar la consola ne el corazon

derrepente me da blasfemia ver a sonic en otras consolas o pelotudeses como mario y sonic en la olimpiadas jason2.gif weno

a segir jugando
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.