Original_Dark
Nov 18 2008, 12:03 PM
Buenas a todos,
He dumpeado mi Crazy Taxi 2 para obtener el DUMP TOSEC, obteniendo estos archivos:
- Crazy Taxi 2 v1.000 (2001)(Sega)(PAL)(M5)[!].gdi
- track01.bin
- track02.raw
- track03.bin
Luego, he seguido algunos tutoriales (en inglés) para poder sacar el contenido del track03.bin, que es donde se guarda el juego, pero no ha funcionado ninguna cosa que he probado.
Estos son algunos tutoriales que he probado:
Making CUE sheets for BIN/RAW dumps (TOSEC/httpd-ack)extract files inside TOSEC dumps?Y mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien sabe cómo y con que utilidades puedo generar una ISO a partir del DUMP TOSEC que he creado de mi juego original?
Gracias. Salu2.
madsonic
Nov 18 2008, 12:21 PM
creo que tus dos hombres que podrian ayudarte en esto son plinko y agent smith, si no es mucha molestia podrias hacer una foto del juego original y en un papelito que ponga dreamadictos?
plinko
Nov 18 2008, 01:43 PM
Dios, por usuarios legales como tu ha merecido la pena reabrir el registro xDDD
Bueno, parece que tu problema es pasar del track03.bin a ISO, la duda que me queda es si tienes que hacerlo extrayendo los datos y luego creando la imagen o bien convirtiendo el archivo bin directamente. Hay programas que convierte de BIN a ISO directamente como
este o
este.
Tambien puedes consultar
este manual de como dumpear un GD-ROM por si te es de mas ayuda.
Espero ayudar, si no es asi, siempre puedes contestar especificando exactamente que quieres hacer

Un saludo!
Original_Dark
Nov 18 2008, 01:50 PM
Buenas,
Gracias por remitirme a plinko y agent smith, si no contestan en este hilo intentaré ponerme en contacto con ellos.
Referente al tema de la foto, ahora mismo no puedo satisfacerte, dado que estoy en el trabajo. Además, si piensas que no tengo el juego original, que sentido tiene el realizar todo el proceso (dumpear el juego, extraer los datos, montar una iso, rippear la iso, autobootear la iso...) cuando puedes encontrar cualquier juego en descarga directa de los multiples foros de aficionados, o puedes descargarlo ayudado por ciertos animalitos (emule, lphant), listos para grabar y jugar.
Unicamente estoy interesado en este proceso pues hace algun tiempo realicé el dumpeo de mi juego, consguí que pudiera ser reconocido como un DUMP TOSEC siguiendo un tutorial, y despues de esto, me gustaria poder ser capaz de realizar una iso por mi mismo.
Salu2
madsonic
Nov 18 2008, 02:20 PM
chiquillo que era una bromita jejeje po nada ya ha aparecido uno de los implicados en la ayuda yo para estos temas estoy muuuuuuuuuuuuuu verde, suerte con la copia y esperamos verte por los foros y demas
Original_Dark
Nov 18 2008, 03:49 PM
Buenas,
Gracias plinko, cuando llegue a casa probaré estos 2 programas, aver que sale...
Lo que he podido obtener con ULTRAISO y CDMAGE, al convertir el track03.bin a iso, ha sido una iso que no he podido abrir.
En cambio, al hacer lo mismo con el track01.bin, si he podido ver el contenido, seguramente al ser un bin sacado de la parte de densidad normal de GD-ROM.
No sé si unicamente al cambiar de formato (sin tocar nada mas) voy a poder obtener acceso a los datos.
madsonic, no te preocupes, tambien he escrito un poco en "IRONIC MODE", jajajajaja!!!
Seguro que me vereis por estos foros, pues se agradece que aun se siga dando soporte a esta consola despues de su "supuesta muerte".
Salu2
plinko
Nov 18 2008, 10:36 PM
De nada tio, espero haberte ayudado, si ves que no resulta asi, veremos a ver como podemos ayudarte, espero que te pases por aqui a menudo, necesitamos darle algo de vidilla al foro, esta un pelin muerto...
Original_Dark
Nov 19 2008, 10:11 AM
Buenas,
Ayer probe a realizar la conversion del track03.bin a *.iso, obteniendo el mismo resultado que las otras veces... una imagen que no puede ser abierta por ningun programa. Así que me volví a repasar unos cuantos tutoriales, y me di cuenta que usan el ISOFIX.EXE con el valor de LBA 45000, para arreglar esta iso convertida.
Le probe, y ahora sí, obtuve una iso la cual puedo ver su contenido con los programas de grabación.
El siguiente paso que he dado, ha sido el de extraer el contenido de la imagen en un directorio. El tamaño de todos los ficheros extraidos no llega a 200MB, cuando la iso montada en una unidad virtual ocupa 1,2GB... ¿Es correcto?
Tambien pude extraer el IP.BIN (lo extraje sin saber...) de la iso. Supongo que este fichero será necesario para montar la iso correctamente.
He seguido leyendo tutoriales, pero no he podido avanzar. El siguiente paso que me explican en este tutorial sería fixear los ejecutables con GD Fixer 0.9, programa que no logro encontrar (será que no se donde buscarlo).
Este es mi estado actual, creo que no me he dejado nada por comentar de lo hice ayer.
Bueno, para finalizar, me gustaria saber varias cosas:
1- Si lo que estoy haciendo es correcto, dado que estoy mezclando cosas de varios tutoriales, segun voy obteniendo resultados.
2- Donde podria encontrar la mayoria de utilidades que se usan para esto. Lo poco que he encontrado tiene los links rotos o ya no existen las páginas.
Gracias de nuevo por la ayuda prestada.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.