buenas marianox espero yo poder ayudarte lo que se me ocurre para las bbox para que no tengas lios con los txt y con el photo ,bajate de la web lavalit el obeditor que es un programa para encuadrar los enemigos para poner el bbox , offset y el attack y tambien fondos animados, items y obstaculos sirve yo lo uso y va de fabula pues cada char tiene sus animaciones idle,attack,walk etc y en el programa te sale la lista de animaciones de tu char cuando clicas en la lista la animacion idle sale por fotogramas en imagen tu char y puedes colocar ahi las coordenadas de los bbox y puedes ver donde va el cuadrado encajado este metodo es mejor que hacer lo con el photo y a ojo poniendolo en el txt, eso por lo que se refiere alas bbox ,attack y offset lo de la paleta de color es facil cuando vas a guardar una imagen giff te sale ese recuadro del manual pones custom y luego load para cargar la paleta de bor original lo que yo hago es una imagen grande donde vayan los personajes ,enemigos items obstaculos cuando le doy guardar el gif me sale ese cuadrado indexed color , todas las demas opciones tienen que estar none ,clico load y cogo la paleta original de bor ahora clico la primera casilla de la paleta es el rosa este no lo toces que hace de transparencia en el bor
escogo la segunda casilla y me sale la ventana (color piker) cuando me dirigo ala imagen me sale el cuentagotas como icono del raton pillo el color del char y me sale automaticamente en el (color piker) le clico OK y se remplaza por el color que havia antes hago lo mismo con los 126 colores restantes cuando hayas terminado clica SAVE (guardar) i ya tienes tu propia paleta de bor con tus chars y con los stages haces lo mismo cargas tu paleta que has pillado de tus chars tu stage es un bosque lo mismo que hacias con los chars haces lo mismo con lso stages cargas la paleta las 8 primeras filas son de los chars no las toces apartir de la novena fila comienza hacer lo mismo que hiciste con la paleta de los chars, selecionas los colores principales mas destacados yo lo que hago es una paleta por nivel asi me da ese grafismo casi exacto de un juego cuando hayas llenado las demas casillas ya tienes la paleta de stages y personajes junta le das SAVE y le pones otro nombre diferente a tu paleta pricinpal de chars, bueno esa es la manera como lo hago yo y como lo haran los demas espero que te haya servido de ayuda no soy muy bueno explicando pero lo hecho lo mejor que podido para que lo entiendas ami tambien me costo y a base de provar me fui enterando de las cosas no soy un experto del tema pero se lo mas basico.
para pillar el programa obeditor registrate que es gratis en lavalit o si ya estas registrado en la seccion de donwloads
seccion TOOLS en EDITORS busca OpenBOR Editor For Windows le das download guardalo al lado de tu carpeta bor extraes el contenido le das al ejecutable se abre la ventanilla
openbor editor project
clicas ADD Y buscas en la carpeta de tu bor la carpeta DATA luego clicas EDIT ENTITY y te sale los chars y misc y clicas los nobres de tus chars o items o cualquier cosa y ahi te sale el bbox de cada cosa y es cuestion de ir provando hasta tenerlo todo encuadrado luego vas arriba donde pone LOAD/SAVE guardas los canvios y abries el juego para ver las correciones que has hecho si cuando golpea no es correcto o si esta descentrado con ese programa vas modificando , guardas y vas provando en el juego al mismo montento y asi vas puliendo los detalles esos y ya esta no tiene perdida ,no es muy complicado de utilizar espero que te haya ayudado en algo eso es todo lo que se y las herramientas tienes el photo , vaja te ese programa que te dicho y el convertidor de musica y ya esta yo no necesito nada mas. eso es todopara hacerte un mod espero haverte disipado dudas y ayudarte y aclararte el tem de la paleta y bbox , y bajate la ultima version del openbor , un truco para que no tengas que hacer el pak pon al lado de la carpeta data todos los iconos y ejecutable del openbor borra los del bor basico excepto el icono bor que te has bajado asi cuando lo ejecutes el programa oiras la musica bien y lo mejor del todo podras ampliar el surtido de animaciones y cosas nuevas a tu mod jeje mucha suerte, saludos