raidel
Nov 7 2004, 01:04 PM
hola pe?a,,porfavor si este tema esta explicado ya, me indicais donde y yo lo busco y lo revizo,,es pa no molestar a la pe?a y no repetir las mismas cosas siempre en el foro,,
mi problema es lo siguiente,,,
he querido hacer una imagen de otra copia, exactamente del emulador SNES,lo que quer?a hacer era simplemente cambiarle las roms que traia y solamnete ponerle las que mas me interesaban ,sabeis? ,por eso de no tener tantas roms en un mismo cd, y solo tener las que mas me gustaban para no pasar tanto trabajo para encontralas,,en fin y un poco para saber como iva el tema,,je,je
lo que hice fue,,,(creo que esto lo lei por aqui),,para hacer la copia de la copia ,meti el disco y con el diskjugler hice una imagen (CDI), luego abri la imagen echa con el winiso y busque en la carpeta roms y borre las que no queria y a?ad? las que si queria,,luego grabe la imagen con el disjugler como siempre hago,,y zas!!! ,,no me arranca el juego,,porque? que hice mal o que me falt? por hacer?
al ver que no iva meti la copia "originar" y luego ya cargado el emulador en la dc cambie el disco por el que antes grabe y si que funcionaban las roms,,o sea ,lo que no hace el disco es cargar el emulador en la dc,,me pide que inserte disco,,,
me explico???
hay que configurar algo en el disjugler a la hora de hacer una imagen de una copia de los juegos de la DC?
espero haberme explicado bien
gracias,,,,,,,
wuill
Nov 7 2004, 01:38 PM
Si no recuerdo mal, para grabar la imagen con discjuggler as de ir a la pesta?a advanced (una vez cargada la imagen y todo listo) y has de configurarlo asi:
mode: mode 2
block: 2352
toc: cd-xa
en misc marca add post-gap.... y raw write
Si y asi no te funciona puedes hacerlo autoboot con el kit de selfboot
Suerte
raidel
Nov 7 2004, 11:34 PM
gracias tio,pero,,a la hora de grabar no tengo problemas,,,,mira te explico de nuevo,mi problema es en el momento de
hacer al image,no grabando,,,cuando cojo la copia que quiero recopiar e intento hacer una nueva imagen
de todas maneras gracias,,a ver si alguien me echa una manita,,
gracias
Agent_Smith
Nov 8 2004, 12:02 AM
Parece ser que tu problema es que la PC no puede reconocer el CD, por eso no puedes hacer una copia. Busca
isobuster, o ve a la pagina de
DCemulation y baja de ahi los archivos sueltos (plain files, asegurate de que esten scramble, ahi mismo dice) y en esa misma pagina, seccion DCemu Tools, esta un programa que debes de bajar para hacer la imagen cdi de DreamSnes (con o sin roms)
raidel
Nov 8 2004, 12:21 PM
por diooooss que torpe soy,,es que no me explico bien,,,mi pc no tiene problemas,,claro que reconoce el cd,,,mi problema es que no se hacer una copia del juego,,,vamos a ver,,,,:
tengo entendido que no se puede copiar un juego original asi tan facil,,no?,bueno,pero si que se puede copiar una copia,,esosi que se puede no?,,creo que eso he leido,,,simplemente yo pensaba que para hacer esa copia habia que crear una imagen con el disjugler a partir del juego copiado,vamos de las copias de seguridad!,estoy equivocado,? si es asi,aqui se cierra mi duda,pero si no es asi,pues,,que alguien me diga como puedo copiar un juego de otra copia de segurida,,no quiero hacer emuladores yo mismo,,simplemente quiero copiarme uno para cambiarle las romss,,se puede hacer eso o no????????
a ver si ahora me expliqu? bien,,
gracias a la pe?a de toas forma,,ok?
saludos y espero tener suerte ahora, y alguien me entienda,je,je,je,je
gracias!!!!
Agent_Smith
Nov 8 2004, 11:53 PM
ohhh, ok
Si puedes hacer copia de una copia, puedes usar CloneCD, Alcohol 120% o Padus DJ.
Te recomiendo que NO hagas una copia al vuelo (on Fly), mejor una imagen en el HDD y de ahi al CD virgen
raidel
Nov 9 2004, 04:54 PM
gracias agent,se puede,,hasta ahi bien
,ahora volvere a hacer la pregunta del motivo de mi post..
porque al hacer la copia (con el disjugler) y grabarla,no me lo reconoce la dreacast?,,hay alguna configuracion especifica en el disjugler al hacer la imagen?
yo hice la imagen ,luego con el winiso la abri y le saque roms y le puse otras,,eso afecta en algo a que por ese motivo la dreamcas no me lea el cd?
uuff! que dificil se me ha echo esto ,por dios,,,
gracias
son goku
Nov 9 2004, 06:16 PM
yo si te entendi desde el primer post que pusiste y no entiendo como los demas no te entienden
ha de ser frustante explicar lo mismo varias veces.
tratare de hayudarte
la verdad yo nunca lo he intentado pero me imagino que ha de ser igual que grabar un emulador nuevo.
primero graba todos los archivos del disco a una carpeta, quitale los roms que no necesites y ahora utiliza el el programa de selfboot para crear un disco autoejecutable apartir de la carpeta donde esta el emulador con los roms.
la verdad no se si este metodo te funcione pero si te funciona avisa para que todos sepamos
PD: como dices que el disco que creaste si funciona el unico problema es que no carga automaticamente pues solo crea una imagen de ese disco y usa algun programa para hacerlo autoarrancable , usa el bin-to-boot o algo parecido .
Flacore
Jan 6 2005, 01:06 AM
Hola! Bueno lo que creo que es mas facil y aunque te entindi (talvez cuando abriste la imagen alteraste algo en la primera pista que es la que sirve para bootear el emu) es que grabes de nuevo el dreamsnes, te bajas el emu, pones las roms que quieres y luego lo haces autoboot con el metodo selfboot echelon que es lo mas facil o con el bin2boot que tambien es muy bueno, eso si debes tener cuidado de no "hackear" el 1ST_READ.BIN NI EL IP.BIN que viene con el emu sino nunca te va a bootear (Experiencia propia).
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.