Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: De SFD a MPG
Dreamadictos > Web Dreamadictos > Tutoriales
Agent_Smith
Seguramente, has querido tener en tu PC el intro de Spwan, o el Love Hina, o algun otro. Esto es facil:

1.-Necesitas sacar el archivo .sfd de tu backup (o de tu original, pero es mas pesado y engorroso sacarlo). Necesitaras el programa isobuster -www.isobuster.com-. Generalmente es el archivo con mas megas.

2.-Necesitaras el archivo comprimido SFD2MPG, el cual debe de contener estos archivos:

*lame.exe
    *sfd2mpg.exe
    *sfd2mpg.bat
    *sfd2mpg.txt
    *lame_enc.dll
3.-Descomprimelos en alguna carpeta (por ejemplo, C:\sfd2mpg\)

4.-En esa misma carpeta, pon/copia/mueve el archivo .sfd a convertir.

5.-Puedes editar el archivo .bat o bien, puede abrir una sesion DOS, navegar hasta la carpeta SFD2MPG -si usas WinXP y tienes los power toys instalados, usa el explorador de windows, y sobre la carpeta SFD2MPG, da click con el boton derecho para abrir el menu contextual y selecciona Command Prompt from Here-

5.1.- Ya que estes en la sesion DOS, en la linea de comandos escribe esto:
    sfd2mpg -c "lame -b 160" movie.sfd
donde movie.sfd es el nombre del archivo .sfd a convertir.

Esperas un poco y ya tienes el intro en formato .mpg; lo puedes reproducir usando Windows Media Player o cualquier otro reproductor.

Suerte con tus encoders (yo tengo la intro de Spawn como salvapantallas, por medio del power toy XP video powertoy)

bye.
lMlHlGl
Buenisimo, ya tengo unos videitos ahi de sonic 2, pero lo q pasa esq empieza a reproducir bien pero al ratico se empieza a parar... y despues me dice q el programa tubo errores de y debe ser cerrado x windows... hice algo mal? unsure.gif
venomsense
Yo tengo el intro y la mayoria de videos de THPS 2, pero yo lo hice de otro modo, solo copie los archivos SFD de mi Back up, que la verdad no estan tan bien como los de GD original, pero sigamos, luego de eso baje de YURSOFT el archivo SFD2M1V que convierte los archivos SFD en dos archivos, uno WAV y otro M1V, esto significa que te separa el video del sonido, eso no es problema pues luego los unes en un solo mpg con otro programa llamado TMPGEncoder solo seleccionando el archivo de audio y de video que anteriormente extraiste...

lo unico que te llevara un poco de tiempo dependiendo de tu pc, es unirlos, separarlos es sencillo y r?pido, al menos es un metodo un poco mas visual wink.gif salu2

por cierto yo te recomiendo este metodo porque no da errores al final y reproducir los archivos directamente en formato SFD a mi siempre me a causado problemas

Salu2
ChepoX
gracias por el tutorial, muy bueno a ver si con un poco de tiempo lo subo a la web
Agent_Smith
CITA(lMlHlGl)

Buenisimo, ya tengo unos videitos ahi de sonic 2, pero lo q pasa esq empieza a reproducir bien pero al ratico se empieza a parar... y despues me dice q el programa tuVo errores de y debe ser cerrado x windows... hice algo mal?

Es TUVO, del verbo tener, con b es una pieza cilindrica, de madera, plastico o metal.

Algo que se me paso, fue avisarles, el video resultante es en mpg-2 (el usado en Super Video CD), les recomiendo que tengas actualizados sus codecs, tanto de audio como de video -busquen el codecpack de elisoft, es algo pesado, pero el mejor que conozco-

CITA(venomsense)

.
.
.
pero yo lo hice de otro modo, solo copie los archivos SFD de mi Back up, que la verdad no estan tan bien como los de GD original, pero sigamos, luego de eso baje de YURSOFT el archivo SFD2M1V que convierte los archivos SFD en dos archivos, uno WAV y otro M1V, esto significa que te separa el video del sonido, eso no es problema pues luego los unes en un solo mpg con otro programa llamado TMPGEncoder solo seleccionando el archivo de audio y de video que anteriormente extraiste...

lo unico que te llevara un poco de tiempo dependiendo de tu pc, es unirlos, separarlos es sencillo y r?pido, al menos es un metodo un poco mas visual

Con en el metodo que menciono, el programa -sfd2mpg- hace lo mismo, separa audio -wav- y video -mpg2-, y los recodifica -encode- en un mpg2, sin esperar o pedir ayuda al usuario -especialmente bueno para noobies o principiantes-.
plinko
CITA(Agent_Smith @ Nov 16 2004, 12:52 AM)
Es TUVO, del verbo tener, con b es una pieza cilindrica, de madera, plastico o metal.

Ay si nos tuviesemos que estar fijando en todos los errores de ortografia..... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
venomsense

Te falt? decir que era una pieza hueca wink.gif

Salu2
plinko
a lo que se referia con lo de tubo no era al verbo tener sino al errores por un tubo, "un tubo (de) errores" como decimos aki en Andalucia.....

PD: a ver si cuela laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
AlMachine
Mas Fácil, copias los archivos sfd al disco duro, en la carpeta donde se encuentran los archivos y luego ejecutan sfd2mpg.exe y listo, no tienen que entrar a cmd
B*Hedgehog
CITA(Agent_Smith @ Nov 13 2004, 03:49 AM) *

Seguramente, has querido tener en tu PC el intro de Spwan, o el Love Hina, o algun otro. Esto es facil:

1.-Necesitas sacar el archivo .sfd de tu backup (o de tu original, pero es mas pesado y engorroso sacarlo). Necesitaras el programa isobuster -www.isobuster.com-. Generalmente es el archivo con mas megas.

2.-Necesitaras el archivo comprimido SFD2MPG, el cual debe de contener estos archivos:

*lame.exe
    *sfd2mpg.exe
    *sfd2mpg.bat
    *sfd2mpg.txt
    *lame_enc.dll
3.-Descomprimelos en alguna carpeta (por ejemplo, C:\sfd2mpg\)

4.-En esa misma carpeta, pon/copia/mueve el archivo .sfd a convertir.

5.-Puedes editar el archivo .bat o bien, puede abrir una sesion DOS, navegar hasta la carpeta SFD2MPG -si usas WinXP y tienes los power toys instalados, usa el explorador de windows, y sobre la carpeta SFD2MPG, da click con el boton derecho para abrir el menu contextual y selecciona Command Prompt from Here-

5.1.- Ya que estes en la sesion DOS, en la linea de comandos escribe esto:
    sfd2mpg -c "lame -b 160" movie.sfd
donde movie.sfd es el nombre del archivo .sfd a convertir.

Esperas un poco y ya tienes el intro en formato .mpg; lo puedes reproducir usando Windows Media Player o cualquier otro reproductor.

Suerte con tus encoders (yo tengo la intro de Spawn como salvapantallas, por medio del power toy XP video powertoy)

bye.

ise lo q dijite pero no puede abrir el archivo sfd,dice can't open
ayuda porfavor

salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.