ChepoX
Sep 18 2004, 06:15 AM
Estos d?as he realizado un tutorial sobre como quemar correctamente este gran emulador para el dreamcast y adem?s inclu? como quemar los juegos de este sistema para que funcionene 100% en el dreamcast.
Lo he puesto en los foros antes de subirlo en la web para que los que se interesen lo puedan revisar y mejor a?n probar, as? si es que hay alguna duda o problema intenresante (o correcci?n) lo pueda explicar y en caso de que sea necesario pueda modificar el tutorial antes de subirlo a la web de forma definitiva.
El tutorial explica paso a paso como quemar los cds e incluye screnshots para que puedan orientarse.
el tutorial se encuentra aqu?:
http://dcadictos.gratishost.com/tutneocd.rar y
Sientese libre de hacer cualquier observaci?n
ChepoX
Sep 19 2004, 02:03 AM
Al parecer el tutorial esta bien ya que nadie ha posteado ninguna observaci?n y eso que ha recibido 60 visitas aproximadamente.
en todo caso prefiero tomarlo del lado positivo de que esta bien hecho a pensar que nadie le interesa
POr lo tanto si esta bien lo subire con jate estos d?as a la web.
Jate
Sep 19 2004, 09:47 AM
CITA(ChepoX @ Sep 19 2004, 02:03 AM)
Al parecer el tutorial esta bien ya que nadie ha posteado ninguna observaci?n y eso que ha recibido 60 visitas aproximadamente.
en todo caso prefiero tomarlo del lado positivo de que esta bien hecho a pensar que nadie le interesa
POr lo tanto si esta bien lo subire con jate estos d?as a la web.
Pues en marcha, a subirlo.
En un par de dias estara en la web.
cornchild
Sep 20 2004, 08:38 PM
hey chepox MUCHAS GRACIAS, estuve por mucho tiempo buscando un tutorial que ense?ara no solo a quemar el emulador si las isos de los juegos de NeogeoCD, gracias de nuevo, y gracias por mantener viva la emocion de nuestra amiga blanca!
ChepoX
Sep 21 2004, 01:50 AM
cornchild no tienes por que agradecer, y espero que te sirva, si tienes algun probema o duda posteala con confianza.
salu2
Pako
Sep 21 2004, 08:46 PM
excelenete tutorial ChepoX: aun no lo he hecho porque no tengo roms de neogeo cd, tengo roms de neogeo de arcadia, no se si estas sirvan.
Gracias por el trabajo, personas como Tu, hacen que nuestra blanquita no muera aun, como lo estan los muchas consolas.
mi correo es ing_pacodelreal@hotmail.com
tiene ya como 2 a?os que visito la pagina aveces regularmente a veces no, pero mantener una web, es muy laborioso. gracias por ello.
hechenle ganas compaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss

saludos
Guest
Sep 22 2004, 08:56 AM
cuando abro el documento world me dice q no se puede cargar el filtro de conversion de graficos y no se ven las imagenes.
Guest
Sep 22 2004, 09:02 AM
de donde me bajo el emulador?
Jate
Sep 22 2004, 12:38 PM
CITA(Guest @ Sep 22 2004, 08:56 AM)
cuando abro el documento world me dice q no se puede cargar el filtro de conversion de graficos y no se ven las imagenes.
El tutorial ya est? disponible en la pagina principal, seccion tutoriales
Y el emu lo encontrar?s en:
http://imrtechnology.ngemu.com/
Guest
Sep 23 2004, 12:21 AM
tutoriales NOT FOUND
son goku
Sep 28 2004, 10:09 PM
me funionao gracias chepox por el tutorial aunque el programa para hacer cuesheet era un demo y no se dejo crackear tuve que editar manualmente los los ultimos 10 tracks ya que el demo solo admite 10 tracks y el de metalslug2 tiene 20
para los que deseen saber el metal slug 2 funciona muy bien , la velocidad es casi perfecta solo cuando hay muchos elementos en pantalla se pone un poco lento . La musica esta bien aunque no tiene efectos especiales... osea que no se esuchan las voces ni las explociones.
istyar
Sep 29 2004, 09:17 PM
No prob? los Metal Slug en el emulador, pero lo de las ralentizaciones supongo que ser? normal, por lo menos en la versi?n de recreativa se notaban.
ChepoX
Sep 30 2004, 12:14 AM
en determinados momentos el juego puede bajar hasta en 85% de velocidad por pocos segundos luego va bien.
salu2

Hey q tal...
Pueden dar direcciones de donde bajar roms para Neo Geo Cd?
Saludos
ChepoX
Sep 30 2004, 02:37 PM
gracias por preguntar, pero no se puede, eso ya lo debes hacer por tu cuenta con todo mira en google, yo ah? encontre algunas
cornchild
Oct 13 2004, 11:19 PM
ante todo un saludo y mis agradecimientos por su labor insuperable y desinteresada!
estuve viendo el tuturial para quemar los juegos, yo estoy en 0.01% de los casos teniendo en cuenta lo que dices en el tutorial
"El 99.9% de la veces que descarguen isos del neogeo cd encontrar?n que los archivos de m?sica que por defecto deben ser .wav para poder ser ejecutables, est?n transformados en mp3 junto con el archivo iso y el cue (este ?ltimo no esta siempre)."
a mi lo que me aparece es, (en ya tres isos que he bajado es consistente) son 4 archivos.
Metal Slug.BIN
Metal Slug.BWT
Metal Slug.CUE
Metal Slug.SUB
Al parecer esto es una clasica imagen, bin-cue, hecha con BlindWrite, pero lo que me desconcierta es el archivo .sub, no se que se hacer con el y no corresponde al estilo de las bin cue, yo lo queme como siempre he hecho y lo pobre y funciono y salia el CDDA, pero lo que no salia eran los FX? ahora el emulador soporta eso? sera que los fx estan en el sub?
Gracias por adelantado.
ChepoX
Oct 14 2004, 12:13 AM
efectivamente el emulador no soporta sonido fx y solo ccda en algunos juegos.
me imagino que la imagen qe descagaste debe haver pesado de 400 megas para arriba, ya que si viene en mp3 dificilmente pasan de los 100 megas.
salu2
harryDC2k4
Oct 27 2004, 11:10 PM
UNA PREGUNTA...... YO NUNCA ME HABIA INTERESADO POR ESTE EMULADOR ......PERO LAS ISOS QUE CONSIGA DE NEOGEO ..NECESITO HACER LOS DE EL SEGUNDO TUTO PUESTO....OSEA LO DE PASAR LAS CANCIONES A WAV Y DEMAS ...PARA QUE FUNCIONEN EN EL EMULADOR?...DIGANME
ChepoX
Oct 28 2004, 02:34 AM
si te bajas las isos de la red lo mas probable es que esten en mp3 para que el zip no sea muy alto.
si tiene el juego original y quieres hacerle una copia pues usas programa para copiar cd.
salu2
ThEReViL
Nov 30 2004, 05:04 AM
Chepox este emulador llego a mis manos hace poco ni idea que version aunque lo averiguare mi pregunta es la siguiente... funciona con un rom por disco??? no puedo hacer compilaciones e insertarlas??
sauronman
Jan 5 2005, 05:33 PM
exacto un rom por disco
hey que onda yo grabo el emulador y mi dc no me lo reconoce, la pantalla queda blanca
sauronman
Feb 16 2005, 07:03 PM
ok... ahi toy viendo el problem
Raylo
Mar 9 2005, 04:46 AM
Hola, he leido que este emu solo funciona con ISOs de discos, mi pregunta es, no funcionan los tipicos ROMS De NEO GEO que uno se encuentra en la web???
Osea ROMS que uno bajaba en formato .zip y .rar???
Espero que si se puedan ejecutar y jugar ya que conseguir las ISOS es bastante dificil y mas cuando no tienes acceso a la web a alta velocidad ...
sauronman
Mar 9 2005, 05:40 AM
no, roms de esos no bro, s?lo juegos de neo geo cd, un juego en cada cd ?entiendes?, aunque estan elaborando un proyecto para poder hacer lo q tu haces en un neo geo cd... informaci?n:
CLIC AC?tendr?s q buscar algunas isos en el emule o donkey, pero no se encuentran muchas, no se donde descargar salu2
Sam28
Feb 27 2006, 07:19 PM
Hola.
Estoy siguiento el tutorial y ya he grabado con exito el emulador. Ahora estoy para grabar el juego Aero Fighters 3, y en la carpeta me vienen los Mp3 y un archivo que se llama "sw3.VCD", ya esta todo hecho solo me falta grabarlo, pero esta extencion no me suena,
¿la renombro a *.iso?
¿Es un fake lo que tengo??
Gracias
Sam28
Feb 27 2006, 08:00 PM
Pues me ariesge, lo como tal y como venia y perfecto, ya voy por la segunda pantalla, jejejeje, eso si, creo que el juego va algo mas rapido de lo normal, no es coña.
hibikime
Apr 3 2006, 09:28 AM
CITA(ChepoX @ Sep 18 2004, 01:15 AM)

Estos d?as he realizado un tutorial sobre como quemar correctamente este gran emulador para el dreamcast y adem?s inclu? como quemar los juegos de este sistema para que funcionene 100% en el dreamcast.
Lo he puesto en los foros antes de subirlo en la web para que los que se interesen lo puedan revisar y mejor a?n probar, as? si es que hay alguna duda o problema intenresante (o correcci?n) lo pueda explicar y en caso de que sea necesario pueda modificar el tutorial antes de subirlo a la web de forma definitiva.
El tutorial explica paso a paso como quemar los cds e incluye screnshots para que puedan orientarse.
el tutorial se encuentra aqu?:
http://dcadictos.gratishost.com/tutneocd.rar y
Sientese libre de hacer cualquier observaci?n
El link el manual ni me funciona como que ya no esta, serias tan amable de volvero a poner
gracias de antemano y viva dream
OlkhaN
May 23 2008, 12:50 AM
ke es:
La ip.bin que la pueden extraer de otros emuladores o soft para la dc.
-Neoaudio
-CDRCue Cuesheet Editor
-Virtual deamond
-neo geo cd/sdl versión pc.
Jate
May 23 2008, 10:26 PM
CITA(OlkhaN @ May 23 2008, 01:50 AM)

ke es:
La ip.bin que la pueden extraer de otros emuladores o soft para la dc.
-Neoaudio
-CDRCue Cuesheet Editor
-Virtual deamond
-neo geo cd/sdl versión pc.
La Ip es un fichero de arranque que se graba para que la Dreamcast lea los emuladores y juegos.
El Neoaudio es un programa para comvertir musicas de mp3 a wav y al reves.
El El CDRCue es un programa para editar archivos CUE (un archivo que permile leer las imagenes bin de los cd´s)
El Virtual Daemon es un emulador de cd / DVD
Y el Neogeo cd / sdl en un emulador de neogeo cd para pc.
OlkhaN
Jun 6 2008, 10:26 PM
Ocea ke debo de elegir el archivo cue para grabar?? y no el archivo .iso???
Jate
Jun 7 2008, 07:19 PM
CITA(OlkhaN @ Jun 6 2008, 11:26 PM)

Ocea ke debo de elegir el archivo cue para grabar?? y no el archivo .iso???
Exacto
OlkhaN
Jun 11 2008, 10:04 PM
Pues grabe el archivo cue con el disc jugler y solo grabo este archivo, ocea no grabo el juego ni las pistas ni nada mas, cual creen ke sea el error???
o si kisiera grabarlo montando al imagen, debo escoger el cue.??
Jate
Jun 13 2008, 08:20 PM
El archivo cue es imprescindible, ya que le dice a la grabadora como grabar las pistas de audio y el juego.
Te recomiendo grabar el cd con el alcohol 120, eliges la imagen cue (que debe estar en la misma carpeta que los audios y el archivo bin) y a grabar.
OlkhaN
Jun 20 2008, 01:38 AM
CITA(Jate @ Jun 13 2008, 02:20 PM)

........ el archivo bin) y a grabar.
ok yo creo ese es ,mi error el tutorial no menciona nada sobre meter el archivo bin ke mencionas a la carpeta,
entonces meto el archivo bin ke utilize para el disco selfbot ????(ocea el ke mencionan puedo sacar de cualkier emulador
la otra pregunta es como va a reconocer el kemador ke tambien debe kemar este archivo bin si no lo incluyo en la lista del CUE, o si es ke debo incluirlo cual es el orden???
Jate
Jun 20 2008, 12:45 PM
Por supuesto que en archivo cue debe estar el archivo bin, debes añadirlo junto a las canciones como dice el tutorial (el archivo bin seria la iso)
OlkhaN
Jun 21 2008, 06:17 AM
ok ahora si me estoy confundiendo keme el cue como dice el tutorial, pero lo tuve ke hacer con el disc juggjer porke el alcohol no me reconocipo el archivo cue(no se si esto sea normal o cual podria ser la causa), y si se kemaron las pistas y el iso pero el dream lo reconocio solo como pistas de audio y si utilizo el loader de neogeo pero no lo reconoce como un disco de neogeo,
en el tutorial dice:
La versión que ustedes tengan del emulador (de preferencía la última)
- La ip.bin que la pueden extraer de otros emuladores o soft para la dc.
- La bios del neogeo cd (512k)
- Programa selfboot que encontrarán en la seccion "utilidades"
- Juego original del neo geo cd o en otro caso una iso de este sistema.
ocea yo entiendo ke son dos archivos diferentes no?? de hecho si encontre el ip.bin en un emulador
Jate
Jun 21 2008, 06:13 PM
Me parece que no entiendo donde estás atascado.
¿Te funicona el emulador de neogeo? (lo consigues poner en marcha?)
OlkhaN
Jun 21 2008, 08:54 PM
El emulador de neo geosi me funciona y todo bien con el, elproblema lo tengo con el juego, hago todolo ke dice el tutorial convierto los mp3 a wav en la calidad indicada y hago el archivo cue,todo bien hasta ahi,
el problema viene a la hora de kemarlo, kon el alcohol no pude pues al seleccionar el archivo cue para kemarlo maraca un error diciendo ke no lo reconoce como formato compatible o algo asi, lo keme entonces con el disc juggler y no hubop problema reconocio el archivo y se kema todo bien ´pero al ponerlo en el dream (obiamente despues del emulador de neo geo) elemulador no lo reconoce y me pide insertar un disco de neo geo, este problema solo lo tengo con el fatalfury hasta ahora, probe con otros juegos y el emulador si funciona bien,
Jate
Jun 21 2008, 10:46 PM
CITA(OlkhaN @ Jun 21 2008, 09:54 PM)

El emulador de neo geosi me funciona y todo bien con el, elproblema lo tengo con el juego, hago todolo ke dice el tutorial convierto los mp3 a wav en la calidad indicada y hago el archivo cue,todo bien hasta ahi,
el problema viene a la hora de kemarlo, kon el alcohol no pude pues al seleccionar el archivo cue para kemarlo maraca un error diciendo ke no lo reconoce como formato compatible o algo asi, lo keme entonces con el disc juggler y no hubop problema reconocio el archivo y se kema todo bien ´pero al ponerlo en el dream (obiamente despues del emulador de neo geo) elemulador no lo reconoce y me pide insertar un disco de neo geo, este problema solo lo tengo con el fatalfury hasta ahora, probe con otros juegos y el emulador si funciona bien,
Entiendo, entonces el problema debe tratarse del juego, te recomiendo que lo busques de nuevo (aunque tal vez resulta que no es compatible, eso puedes verlo en la pagina del emulado)
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.