Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: tutorial de como sacar sprites de roms de GBA
Dreamadictos > Web Dreamadictos > Tutoriales
akram
Pues bueno, akios pongo una manera de como sakar sprites a las roms de gba con el vba, no es el metodo mas facil y rapido pero si el mas eficaz.

Empezamos:
1.- Configuramos los botones del mando ya k hay es donde se encuentra el boton de captura del emu asi k le asignamos la tecla k keramos (yo he utilizado el k viene por defecto f12).
foto1

2.- Despues cargamos la rom de la k keramos ripear los sprites, yo he utilizado la del castelvania circle of the moon k es la kmas a mano m piya.
foto2

3.- Ponesmos el menu de los layers o "capas" del emu, del cual iremos quitando para dejar solo lo k keramos kapturar prar k sea mas facil y mejor las capturas.
foto3

4.- Ahora quitamos los layers k molesten, por ejem, yo he kitado los backgrounds o layers de fondo para capturar los personajes.
foto4

5.- Pues ahora keda solo presionar f12 para capturar tus sprites, ponlo en pause con "crtl+p" y luego puedes pasar frames con "crtl+n" para capturar animaciones y movimientos. Cuando la captura sea satisfactoria saldra en la parte inferior izquierda
screen capture.
foto5

Weno ahora os pongo una captura de ejem.

despues depurar y demas kon el photoshop.

Despues pondre un metodo alteernativo con VBA 1.7 k es algo mas dificil ya k tienes k montar los sprites.

Espero k os sirva y k pongais modificaciones y rectificaciones
akram
Perdonad por las capturas por ser tan grandes tongue.gif , pero es kom toi en el curro y no tnego apenas nada para hacer los tutos, lo siento. Jate si kieres editarlo y kitarle las capturas hay un link de las mismas encima de la foto, asi k si las kieres kitar, yo las he dejado para k se vea bien, pero bueno.

Ahora despues en un ratillo pongo otra manera de hacerlo con el vba 1.7 k saka los sprites limpios
Aki el emu VBa para descargar
Visual Boy Advanced Emu
^cLIMa^
muchas gracias
pero aver si encuentras algo para sacar los sprites limpios
sauronman
EST? BIEN, OJAL? UN D?A APORTE ALGO BUENO EN EL FORO
^cLIMa^
eso es lo ke kiero acer yo pero no logro encotrar informacion buena y cuado lo ago se me adelanta alguien jejeje
Gromber
Una pena que las imagenes no las subieran a la web o a otro sitio, pq no van...
GoreSickness
CITA(Gromber @ Jan 15 2006, 10:51 PM) *

Una pena que las imagenes no las subieran a la web o a otro sitio, pq no van...

Cierto yo no veo ninguna imagen. Por que no usas ImageShack para subirlas ???
evoklesk
yo no puedo ver ninguna de las imagenes
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.