venomsense
Sep 21 2004, 10:22 PM
Hola
Reci?n un amigo me consulto que si era posible montar un lector de DVD a la DC y lograr que funcione para leer pelis en DVD, pues el tenia uno que le sobraba y keria hacer la operacion.
De preferencia, me dec?a, sin desmontar la lente original del DC pues no keria dejar de leer GD roms...
Salu2
istyar
Sep 21 2004, 10:34 PM
Sin quitar la lente original de la DC de su sitio, por supuesto que imposible. Y una vez sustituida la original por la de DVD, posiblemente sea necesario modificar la BIOS, por lo menos para que fuera capaz de leer DVDs y no solamente CDs.
DREAMSTRIKER
Sep 21 2004, 10:38 PM
ENTONCES QUE SERIA IMPOSIBLE QUE PUEDA LEER PELICULAS EN DVD?????????????
istyar
Sep 21 2004, 11:10 PM
Pero es que para reproducir pel?culas en DVD adem?s de sustituir la lente y modificar la BIOS (cosa nada sencilla, porque habr?a que grabar la nueva BIOS en una m?dulo de 2 Mb, desoldar la original de la DC y soldar la nueva en el sitio), habr?a que programar desde cero un reproductor de DVD para la Dreamcast.
As? que yo la verdad olvidar?a el tema

.
ChepoX
Sep 22 2004, 03:37 AM
Hace no mucho tiempo un usuario de foro no permanente que al parecer sabe mucho de aparatos electr?nicos, etc y me comento que es posible tanto montar una unidad de cd como de dvd en el dreamcast, me asegur? que el personalmente lo hizo e inclusive me mostr? como era de hacer mediante la c?mara web.
Es posible poner un lente de dvd pero el limite no es el lector sino la tarjeta que procesa el video ya que esta esta configurada solo para leer hasta 1.2 gigas por ende los dvds en si no funcionan, seg?n el dvd usa un lente de lata densidad que incluso mediante la tarte de video puedes leer gds originales, pero no me consta.
Por ?ltimo tengo toda la informaci?n de como hacerlo como para hacer un tutorial, pero como no puedo desmotrarlo no lo he hecho ya que si lo hago y alguien se le da?a la dc no me puedo hacer responsable.
ChepoX
Sep 22 2004, 03:38 AM
por ?ltimo que tu amigo verifique el lector solo use un maximo de 3.3 V ya que si es mas puedes quemar la tarjeta de video.
salu2
DREAMSTRIKER
Sep 23 2004, 03:04 PM
CITA(ChepoX @ Sep 22 2004, 03:37 AM)
Por ?ltimo tengo toda la informaci?n de como hacerlo como para hacer un tutorial, pero como no puedo desmotrarlo no lo he hecho ya que si lo hago y alguien se le da?a la dc no me puedo hacer responsable.
Pero podrias pasarlo el tutorial,cada uno sera responsable de lo que le pasa a su dc
akram
Sep 24 2004, 02:50 PM
Es casi implosible ya k existen muchas limitaciones, aunk podrias, no creo k yegaras a ver peliculas en DVD, ya k necesitas una tarjeta descompresora de mpg4. A todo esto, no t as plantedo a ver Vcd o a pasar los archivos a mpg, kon gyplay van perfectos.
ChepoX
Sep 25 2004, 03:05 AM
efectivamente adaptar el lente del dvd no te permitir? ver peliculas en este formato.
No lo tengo hecho tutorial, pero voya a tratar de hacerlo y pasarlo en formato texto, sin subirlo a la web hasta estar seguros de que funciona ya que no quiero ser responsable directo o inderecto del da?o masivo de DCs
akram
Sep 26 2004, 08:23 PM
XDDD La verdad k tiene k ser un pelin arriesgado poner un dvd en la dc, ademas k necesidad ai? pero weno el saber nookupa lugar
CeReAl_kIlLeR
Oct 2 2004, 01:12 PM
MMM... bueno se?ores uds. se equivocan no es que la tarjeta solo lea 1,2 gygas o el formato ya que si solo fuera eso del formato se haria un software y listo el problema es lo que dijo ISYTAR es cambiar el BIOS y eso es algo fuera de nuestro alcanze!!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.