Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Crear Emulador de SNES para Dreamcast
Dreamadictos > Web Dreamadictos > Tutoriales
churulo
Crear un Emulador de Snes para Dreamcast

Deben crear la carpeta Dreamsnes en el Directorio C:/, luego deben descargar un archivo zip llamado Plain Files lo descargaran de http://www.dcemulation.com/dcemu-dreamsnes.htm al descomprimirlos les dar? una carpeta con el nombre dreamsnes-0.9.8
De esta carpeta ( dreamsnes-0.9.8) deben copiar y luego pegar a la carpeta C:/Dreamsnes los siguientes archivos y carpetas : IP.BIN, ( este archivo esta dentro de la carpeta dreamsnes-0.9.8) el archivo 1DSNES.SH4 y cuatro carpetas llamadas gfx, locale, roms, sound( este archivos y la carpetas est?n dentro de una carpeta con el nombre cd, esta carpeta cd esta dentro de la carpeta dreamsnes-0.9.8 valga la redundancia con la palabra carpeta).

Luego deben poner sus roms de super nintendo dentro de C:/Dreamsnes/roms, aclaro que las roms deben estar descomprimidas no zipeadas ok, luego deben descargar un archivo con el nombre provlist.exe de http://www.dcemulation.com/selfboot-dreamsnes.htm cuando lo hallan descargado coloquen el provlist.exe dentro de C:/Dreamsnes/roms y ejec?tenlo este archivo les ordenara las roms, luego eliminan el archivo provlist.exe es necesario que lo eliminen sino el emulador no funcionara.

Adem?s coloquen sus mp3 favoritos en C:/Dreamsnes/sound pueden colocar 1 o los mp3 que deseen esto es para que cuando carguen el emulador en su dreamcast no salga la canci?n que por de foul viene en el emulador que por cierto esta mal?sima, ok

Despu?s ejecutan el programa Selboot.exe y buscan la carpeta C:/Dreamsnes le dan aceptar u OK, cuando la hallan encontrado y el programa Selfboot.exe les dar? tres opciones para crear una imagen de disco y son las siguientes:

1. Discjuggler 2. Nero (DAO) 3. Nero (TAO), recomiendo utilicen Nero( TAO) pues es mejor para crear la imagen del emulador, despu?s de esto esperen que selfboot cree la imagen, esta imagen les quedara en el directorio donde tengan el programa selfboot con el nombre Dreamsnes.nrg luego hay que tostar o quemar la imagen con el programa Nero Burning, debe ser tostada como imagen y no como un disco de datos ok.

Y a poner el disco en su consola dreamcast y disfruten los juegos de super nintendo
sauronman
grande churulo!
edi
Creo que a churulo le falto poner que tambien se debe copiar un archivo llamado ogotex.pvr ya que me fije en mi deamsnes y el archivo esta ?o funciona igual sin ese archivo?
omega22790
ise to do como benia halli pero creo que cuando hago la imagendel cd no aparecen ni las roms ni los cd ni nada por que cuando pongo el cd en el dreamcast solo entra en la primera pantalla y des pues le pongo en juego y si entra (no aparece el mensaje de que no es un juego) y cuando tiene que aparecer la pantalla para jugar me manda a la pantalla para escuchar musica mad.gif badmood.gif worthy.gif jason2.gif
elsinnombre
mm no lo hiciste bien entonces, hace la imagen asegurate que haya quedado en .CDI y mas tarde grabas la imagen con alcohol 120
omega22790
CITA(elsinnombre @ Jul 4 2006, 07:09 PM) *

mm no lo hiciste bien entonces, hace la imagen asegurate que haya quedado en .CDI y mas tarde grabas la imagen con alcohol 120

¿el DC leecd regrabable?por que ise lo que me dices pero en un cd regrabable y no funciono
Jate
CITA(omega22790 @ Jul 5 2006, 03:05 AM) *

¿el DC leecd regrabable?por que ise lo que me dices pero en un cd regrabable y no funciono

La Dreamcast de serie no lee cd´s regrabables.

Hay un tutorial para ajustar el potenciometro de la consola y asi podría leer cd´s regrabables, pero puedes cargarte la lente en el intento, asi que no te lo recomiendo.

omega22790
CITA(Jate @ Jul 5 2006, 06:09 AM) *

CITA(omega22790 @ Jul 5 2006, 03:05 AM) *

La Dreamcast de serie no lee cd´s regrabables.

Hay un tutorial para ajustar el potenciometro de la consola y asi podría leer cd´s regrabables, pero puedes cargarte la lente en el intento, asi que no te lo recomiendo.

59.gif genial por un momento creique era un idiota (yo) pero es por que no lee regrabable gracias por ayudar a todos clapping.gif

hola como los juegos que tengo estan en cds negro y blancos grave el cd en uno negro esta bien o lo quemo en uno normal
omega22790
hola ya pude jugar lo tenian razon no se emula al 100% de velocidad pero aora tengo una duda que botones se utiliza para cambiar el juego y que botones para jugar el juego hmm.gif
omega22790
clapping.gif
CITA(omega22790 @ Jul 5 2006, 01:54 PM) *

hola ya pude jugar lo tenian razon no se emula al 100% de velocidad pero aora tengo una duda que botones se utiliza para cambiar el juego y que botones para jugar el juego hmm.gif

ya no gracias pero ya se como es muy buen emulador clapping.gif brucelee.gif
snes2
Gracias Man. clapping.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.