Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Cuando tengo una iso...
Dreamadictos > Web Dreamadictos > Tutoriales
Spirito Ultra
Hola de nuevo gente.

Me estoy descargando un juego de Dreamcast, creo que en formato "cdi", en este caso del Virtua Tennis, cuando ya la tenga descargada, ?con que programa la debo grabar? y despu?s la meto en la Dreamcast y puedo jugar directamente, o hay que chipear la DC.

Estoy bastante perdido en la materia. Gracias por adelantado.

P.D: Le? algo que se llama CD BOOT y Dummy. Si pueden expliquenmelo. Gracias.
::::::Afroneko::::::
HOLA...DEBES COPIAR LA ISO CON EL DISCJUGLER O ALGO ASI ..NO M ACUERDO BIEN,, PERO TB HAY PROGRAMAS PARA PASAE DE .CDI A .NRG Q ES EL FORMATO Q OCUPA NERO...IO OCUPO LA OPCION 2 Y NUNKA HE TNIDO PROBLEMAS
dr. apocalipsis
Alcohol 120%

Olv?date del discjuggler. El NERO d?jalo para otra cosa que no sean juegos de Dreamcast.

Y no, no hace falta chipearla.
Spirito Ultra
?Y como se llama el programa ese para pasar los juegos de cdi a iso?

Al estar cdi no lo puedo grabar y jugar directamente, ?verdad? Es decir lo tengo que pasar a iso y despu?s grabarlo.

Gracias por la ayuda dreamers.
dr. apocalipsis
Con el alcohol (o en su defecto el diskjuggler) lo que quemas es el archivo .cdi que generalmente es la ISO convertida a 'bootable'. Es lo que se conoce como una imagen, esto es, una copia de un cd en el disco duro. En Dreamcast te encontrar?s con archivos de imagen .ISO y .NRG (NERO).

Si te encuentras con un archivo ISO debes hacerlo bootable, lo que con los programas que hay te acabar? por dar un archivo .cdi.

Pero no a la inversa.
wuill
Respecto a tu "segunda pregunta" el cd boot : algunos juegos de dreamcast(copias de seguridad)no arrancan en la consola (los reconoce como audio y ya esta)pues hay un par de versiones de cd boot (utopia cd)que hacen que la consola se cargue y despues de cargar un menu insertas el cd que la consola reconocia como audio y veras que ya puedes jugar(se tendra que hacer esto cada vez que quieras jugar con dicho juego).

Dummy:es un archivo que se mete en algunas copia de seguridad para "rellenar" la copia para que no haya tanto espacio "vacio"en el cd copiado. Esto se hace ya que la Dreamcast lee mejor los cd's que contienen la informacion en la parte mas externa del cd(le cuesta leer al principio) y esto provoca que algunos juegos sin dummy se demore la carga de estos en la DC o que se vuelvan increiblemente lentos. Al agregar este archivo dummy se fuerza a que los otros archivos se desplazen hacia el borde del cd.

PD:mas informacion pregunta ?ok?
Spirito Ultra
Un mill?n de gracias wuill y dr. apocalipsis

Mirate el privado que te dej? wuill wink.gif

Un saludo!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.